El Club de Golf Palihue se viste de gala para recibir a su torneo estrella: ¡arranca el Abierto Norpatagónico!
Se pone en marcha la edición 44 del certamen.
El Club de Golf Palihue vivirá desde hoy y hasta el domingo la 44° edición del Abierto Norpatagónico, torneo que reúne a los mejore profesionales del país y a los aficionados más destacados.
El tradicional e histórico certamen se jugará a 72 hoyos bajo modalidad medal play y otorgará puntos para el Tour Argentino de Profesionales y para el ránking de Aficionados.
Luego de los 36 hoyos a disputarse entre hoy y mañana, se realizará el corte clasificatorio entre los mejores 35 clasificados que irán en busca del título.
Entre otros grandes jugadores, de esta edición formará parte el vigente bicampeón Leonardo Ledesma (foto principal) y el número 1 del ránking argentino, Maximiliano Godoy, quien viene de ser campeón en el Abierto de Punta del Este y ya sabe lo que es conseguir el título en Bahía (ganó el Norpatagónico en 2017).
"Me gusta mucho el trazado del campo, con hoyos para la izquierda y la derecha", señaló Maxi ayer en conferencia de prensa, quien eligió al hoyo 5 como su favorito del campo local.
Su buen presente y las experiencias positivas que cosechó en nuestra ciudad, lo hacen llegar como uno de los candidatos al título.
"Estoy con bastante confianza, pero esto es un juego. Haber ganado en Uruguay me dio confianza y ese empujoncito final, reconfirma mi buen momento y realmente te da confianza. Trataremos de dar lo mejor, el objetivo es estar arriba y pelear el campeonato. Ganarlo, obviamente, sería lo mejor", se ilusionó.
Una vez más, el club local debió trabajar a contrarreloj para poner en condiciones su formidable campo, esta vez fuertemente afectado por la trágica inundación del 7 de marzo.
"En este contexto, poder lograr el 44 Norpatagónico es realmente una hazaña, para todos los socios que aportan al club constantemente, para la comisión directiva que ha tenido que tomar decisiones fundamentales y direccionar recursos para lograr acomodar el club luego del evento catastrófico del 7 marzo", señaló Pablo Amorín, en representación de Palihue.
A la hora de enumerar las causas que le permitieron lograr esto, Amorín admitió que fueron "múltiples", aunque destacó el empuje de los socios.
"Hay una energía en la base de socios que se percibe a diario y son más de 1000, con más de 600 con capacidad de juego. Tienen un uso diario de las instalaciones y ellos mismos permanentemente están buscando la vuelta, la mejora, impulsando a llevar esto hacia adelante", agradeció.
"Quiero destacar el trabajo del personal -agregó-, que estuvo a la altura, incluso pese a que también se vieron afectados en sus casas. También a todos los sponsors que nos siguen apoyando", cerró Amorín.