Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Smata confirmó el despido de ocho trabajadores

Se trata de empleados de las sucursales de Puma de Alem 1 y Don Bosco y Juan Molina, gravemente afectadas por el último temporal.

Alem y Alsina, cubierta de agua. Foto: archivo La Nueva.

Eduardo Gómez, secretario Gremial de SMATA seccional Bahía Blanca, dijo esta mañana que después de la inundación, el operador de dos estaciones de servicio afectadas por el agua decidió despedir a ocho trabajadores.

Según mencionó Gómez, se trata de las estaciones Puma que funcionaban en Alem 1, frente al Teatro Municipal, y en Don Bosco y Juan Molina. 

"Tenemos entendido que hay otra empresa que más adelante tiene intención de tomar esas estaciones, pero hoy tenemos nueve personas que se van a quedar sin trabajo. Uno fue reubicado, el resto no", aclaró el miembro del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

En este marco, según indicaron fuentes empresarias a La Nueva. que buscaron transmitir calma ante esta situación, ya existe un acuerdo con otro operador para que tome a su cargo ambas bocas de expendio, las reacondicione y las vuelva a poner en funcionamiento.

En otro orden, y durante un diálogo con Panorama por LU2, el gremialista Gómez asimismo señaló que los rubros talleres y concesionarias también sufrieron un fuerte impacto por los daños causados por la inundación del 7 de marzo.

"El caso más emblemático es el de Dietrich, que la verdad fue muy grande lo que sufrió. Pero en esa empresa logramos firmar un tipo de acuerdo, que es un esquema de suspensiones, para que por lo menos el trabajador cobre el cien por ciento del salario en carácter no remunerativo. De esta forma, a la empresa se le alivianan un poco los costos y puede seguir adelante", respondió.

En ese sentido, declaró que "la intención siempre del sindicato de Smata es que al fin y al cabo la lamparita de la empresa no se apague nunca, siga generando trabajo y avanzando con lo que tiene".

Dietrich cuenta con unos 45 trabajadores. Ese mismo esquema lo aplicaron con otras empresas e incluso con estaciones de servicio, aclaró.

"Los empleados de Dietrich siguen trabajando y tenemos la palabra de que no va a haber despidos ni nada de eso. La intención nuestra con estos acuerdos es justamente eso, que sigamos conservando las fuentes laborales", completó.