"El Papa es de Boedo": San Lorenzo homenajeó a Francisco y, también, repudió a Moretti
En la previa al partido ante Rosario Central.



Luego de una semana llena de acontecimientos para la vida institucional de San Lorenzo, el primer equipo del club se presentó esta tarde ante Rosario Central, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
En la previa al encuentro disputado en el Bajo Flores se vivió un emotivo momento homenajeando al papa Francisco, el hincha más emblemático del club.
El Ciclón saltó a la cancha con un parche especial en la camiseta, en memoria de Jorge Bergoglio que rezaba "juntos por la eternidad".
Además, los capitanes de ambos equipos (Iker Munianin y Jorge Broun) posaron con una bandera alusiva en el centro del campo tras un respetuoso momento de silencio.
Desde las tribunas, en tanto, la gente cantó en honor a Francisco y uno de los momentos más emotivo fue cuando el estadio coreó: "El Papa es de Boedo".
Asimismo, el colorido en las gradas del Pedro Bidegain tuvo el clásico azulgrana y también el blanco y dorado, íntimamente relacionado con las ceremonias y símbolos de la Iglesia y de Scholas Occurrentes (el movimiento de jóvenes por la educación fundado por el Papa Francisco), que también participaron del homenaje.
Por otra parte, hubo banderas y telones alusivos al Papa y su amor por el club.
La otra cara
En medio de los homenajes a Francisco, la gente también repudió al presidente del club Marcelo Moretti, quien se vio envuelto en un confuso episodio en la última semana, luego de que se filtrara un video en el que se lo ve recibiendo un fajo de dólares en manos de la madre de un jugador juvenil del club.
El público presente castigó a los directivos y pidió por elecciones.