Jorge Lozano: "Recibimos un subsidio desde el municipio y hemos fijado prioridades"
El vicepresidente del Círculo Bahiense de Arquería agradeció la colaboración de la gente. "Todavía no pudimos acomodarnos, pero la lucha es intensa y con ayuda se hace más fácil", dijo.
Como tantas otras instituciones, el Círculo Bahiense de Arquería se vio afectado por el temporal del 7 de marzo. La lluvia, literalmente, arrasó con casi todo lo que se fue construyendo en las instalaciones ubicadas en Casanova al 3900, en cercanías de La Escondida y Paso Vanoli.
El lento peregrinar de sus afiliados, y la ayuda externa que llegó de la mano de un subsidio municipal -entre otras colaboraciones recibidas- pusieron manos a las obras y si bien los torneos todavía no se pueden oficializar porque falta infraestructura, al menos se puede concurrir para practicar en distintas modalidades y distancias.
"Nos estamos readecuando de a poco de lo que fue un verdadero golpe. Hasta hace unos días no podíamos ingresar a nuestras instalaciones, pero ya hemos recibido ayuda monetaria y con eso podemos adquirir lo que nos falta. Hemos fijados prioridades, como el alambrado perimetral, que desapareció, y los arcos de madera y flecha que ya no sirven y fueron arrastrados por el agua a terrenos lindantes", dijo Jorge Lozano, vicepresidente del Círculo Bahiense de Arquería, quien pasó por El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, en La Nueva Play.
"Todavía nos falta limpiar, acomodar el quincho y el sector donde teníamos guardados nuestros elementos de práctica. El funcionamiento de la Escuela es importante, necesitamos reactivarlo. Mientas tanto, varios de nuestros arqueros federados, que son 49, salen a competir a otras ciudades. Recientemente estuvimos en General La Madrid, donde se recuperó el entusiasmo y fuimos muy bien recibidos", amplió Lozano.
El Círculo cumplió 52 años el pasado 11 de abril y si todo marcha como se piensa, el próximo certamen local se estaría organizando a mediados de este año.
La nota completa a continuación: