Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Fue condenado por asaltar a un reconocido exárbitro de básquet

Hermes Miguel Marcos, con fuertes antecedentes, deberá cumplir una sentencia única a 10 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Hermes Miguel Marcos a la pena de 6 años y 9 meses de prisión por un violento robo con armas cometido el año pasado en nuestra ciudad, en perjuicio de un reconocido exárbitro de básquet.

El cuerpo judicial, además, decidió unificar la pena con otro robo en el que había sido declarado culpable y le aplicó la pena única de 10 años de cárcel.

Según la causa, investigada por la UFIJ N° 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho principal se produjo el 1 de diciembre último, cuando Marcos -junto a otra persona no identificada- ingresó en un domicilio de Saavedra al 3.000 y amenazó con un cuchillo a Miguel Ángel Firpo, de 78 años, quien estaba junto a su esposa y una nieta de 14.

Los delincuentes revolvieron la casa en busca de dinero, para finalmente sustraer un teléfono celular y 200 mil pesos en efectivo.

Minutos después del hecho, se recibió un llamado al 911 de una persona que daba cuenta que su hermano había llegado a su casa con un bolso con dinero, suponiendo que podría ser fruto de una sustracción.

Es por ello que le brindó la descripción a la Policía y fue detenido con el teléfono de la víctima en su poder y parte del dinero.

Marcos fue condenado por el delito de robo agravado por cometerse con armas.

En el mismo fallo los jueces unificaron la sanción con otra del Tribunal en lo Criminal Nº 2, que lo había declarado culpable de otro robo agravado por el empleo de armas, por ser cometido en poblado y en banda, cometido en 2019.