Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Cómo sigue la causa a la funcionaria judicial por presunto hurto de un disco

La secretaria de un juzgado de Garantías del Joven de Bahía Blanca fue acusada de sustraer un disco de arado para cocinar de una vivienda del barrio Las Dunas.

Foto: Policía

María Mercedes Martínez Zapata, secretaria del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 de Bahía y aprehendida ayer en Monte Hermoso por un presunto hurto, recuperó la libertad anoche y en las próximas horas se definirá como sigue la causa.

La Investigación Penal Preparatoria está a cargo de la fiscal Claudia Lorenzo, de la UFIJ Nº 15, dedicada a delitos descubiertos en flagrancia.

Tanto ella como su madre, de 82 años, quedaron libres desde la comisaría montehermoseña "por tratarse de un delito menor y no tener antecedentes", explicaron fuentes del caso.

"La primera alternativa es que se haga una mediación (un acuerdo entre las partes para evitar el avance del proceso judicial). De no avanzar en ese sentido se verá si es necesario indagarla, aunque por el momento no", aclaró el mismo informante.

La abogada fue imputada de sustraer un disco de arado con tapa para cocinar, del garaje de la vivienda de Córdoba 575, en el barrio Las Dunas, perteneciente al concejal y odontólogo Diego Ramil.

Las dos mujeres fueron interceptadas poco después por la Policía en la estación de servicio de la salida de Monte Hermoso y en el baúl de la camioneta Honda que ocupaban se secuestró el disco.

Los hijos del concejal dormían en la casa y llegaron a ver cuando se llevaban el disco, mientras que hay cámaras de seguridad que tienen imágenes del hecho.

¿Se trató de un error?

Si bien la funcionaria judicial prefirió no hacer declaraciones públicas, se supo que su versión es que todo se trató de un error, que tenían que retirar un disco para una conocida y que se equivocaron de vivienda, teniendo en cuenta la complejidad de la geografía de Las Dunas, donde se produjo esta situación.

También habría comentado -extraoficialmente- que tocaron timbre y golpearon, pero como nadie respondió decidieron pasar por el garaje abierto y tomar el disco que, según creían, debían trasladar hacia Bahía. 

Martínez Zapata tiene una trayectoria de más de 20 años en el Poder Judicial de Bahía Blanca y actualmente cumple funciones como secretaria del juzgado de Menores que conduce el juez Esteban Usabiaga.