Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

"Hicimos un partido inteligente", admitió Zadel, defensor de Villa Mitre

El tricolor y Olimpo no se sacaron ventajas en el primer clásico del año.

En el aire, Zadel le gana a su compañero Víctor Manchafico. Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

Olimpo y Villa Mitre empataron sin goles esta tarde en el Carminatti, en el primer clásico de la temporada del Torneo Federal A.

Entre muchas razones, una de las causas del 0 a 0 fue el buen trabajo de las defensas y en eso mucho tuvo que ver Damián Zadel, central tricolor.

El gigante de 1m93 se las ingenió para sacar todo lo que pasó cerca y aportó firmeza en el fondo tricolor, haciendo dupla con el capitán Víctor Manchafico.

"Hicimos un partido inteligente, contra un rival de jerarquía, uno de los grandes de la categoría. Nos vinimos a plantar, Villa Mitre siempre da pelea", avisó el rosarino.

Además, analizó su primer clásico en el club.

"No sé si fue un tiempo para cada uno -entendió-, pero sí que Olimpo fue más en el primero y nosotros en el segundo. En líneas generales, el empate está bien", reconoció.

"Esos primeros 15, 20 por ahí te llevan por delante, por el empuje, por la gente. Creo que tuvieron una sola: la de Villacorta en el palo y nada más. Nosotros en el segundo tiempo nos adueñamos del partido, manejamos la pelota y hasta pudimos ganarlo. Pero creo que en líneas generales, el empate está bien", siguió el lungo.

Por su posición, su porte físico y su juego, Damián se "fajó" durante toda la tarde con los delanteros rivales.

"Son gente con experiencia, grandota. A mí me gusta el juego ese también, la disputa, la lucha, la fuerza. Siempre fue leal, con Villacorta y también con Murialdo. Así que bien", dijo Zadel.

Además, remarcó la importancia de sumar.

"Este campeonato es largo y duro, sino se puede de a tres hay que hacerlo de a uno", cerró.

El Piru llegó bien desde el banco

Ramiro Formigo fue el primer suplente de Villa Mitre en saltar al campo, en lugar de Pablo Mujica.

Piru se paró por la banda derecha y aportó muchas soluciones para el tricolor, en concidiencia con el mejor pasaje del juego del equipo.

El volante generó faltas, fue salida clara y recuperó pelotas, siendo fundamental para la levantada de la Villa.

"Me voy contento porque mantenemos el invicto, siempre es difícil venir a jugar a la cancha de Olimpo, como en todas las canchas visitantes. Obviamente que queríamos ganar, pero sirve el empate", admitió el exjugador de Ciudad Bolívar.

Formigo también analizó el clásico, luego de vivir el primer tiempo de afuera y el segundo desde adentro.

"En el primer tiempo capaz estábamos unos metros más atrás, fue lo que habló Carlos en el entretiempo, teníamos que salir unos metros más adelante. Gracias a Dios tuve un buen ingreso y estoy contento con eso", admitió Piru.

"Creo que fue merecido y justo el empate -agregó-. Siempre es bueno sumar de visitante, ahora de local tenemos que ganar como sea", cerró Ramiro, quien siguió su marcha felicitando a Zadel con un par de palmadas en el pecho.