Un recién llegado y otro que ya es como de la casa le dieron el primer triunfo al "nuevo" Villa Mitre
El tricolor tuvo un sólido estreno en Bahía, con victoria 2-0 ante Germinal con tantos de Mujica y Manchafico.
Villa Mitre se presentó ante su gente y lo hizo con un sólido triunfo ante Germinal de Rawson, en su primer partido en Bahía de la temporada 2025 del Torneo Federal A.
Con actuación colectiva sin fisuras y algunos rendimientos individuales buenos, el tricolor se impuso por 2 a 0 en cancha de Liniers, donde fue local ya que El Fortín se encuentra desafectado por trabajos en el campo de juego.
Una ráfaga de efectividad en el complemento le dio la merecida victoria al equipo de Carlos Mungo, que tuvo un 11 muy renovado y que su primera carta de presentación dejó varias aristas positivas.
En un equipo prácticamente nuevo en cuento a nombres, los goles llegaron por uno que recién tiene dos partidos en el club (Pablo Mujica) y el de más encuentros en el actual plantel (el capitán Víctor Manchafico).
Dentro de un contexto que recién empieza a poner en marcha una nueva temporada, la Villa metió la primera victoria, que se agrega al empate de la semana pasada en Tandil (1 a 1 ante Santamarina).
Todo esto llegó en un partido en el que el equipo bahiense hizo el gasto desde el comienzo, mostrando cosas interesantes y luego de un bache promediando el primer tiempo, plasmó la diferencia en el marcador en el complemento (goles a los 62 y 65 minutos) y manejó todos los hilos del partido.
El desarrollo
Villa Mitre saltó al campo de juego del Doctor Alejandro Pérez (lució de gran manera pese a los inconvenientes climáticos que enfrentó la ciudad en los últimos días) con un plantel totalmente renovado.
Por caso, el 11 inicial elegido por Mungo sólo tuvo dos de los habituales titulares del 2024 (el capitán Manchafico y Maxi López) y uno de los primeros cambios en el torneo pasado (Federico Tanner).
El resto, entre lesiones, ausentes y decisiones técnicas, eran los recién llegados aunque algunos sean viejos conocidos (como Peralta y De Hoyos, la dupla de ataque).
Lo cierto es que la carta de presentación del nuevo modelo tricolor tuvo un auspicio inicio, que en el primer tiempo se fue diluyendo con los minutos, terminó mejorando en el cierre de los primeros 45 minutos y cerró de muy buena manera en el complemento.
En el arranque del partido, el elenco bahiense se mostró suelto, con dinámica y yendo al frente sin demasiados rodeos.
Aunque fueron más insinuaciones que chances netas de riesgo, el tricolor comenzó metido, haciendo ancha la cancha, siendo directo y también con asociaciones.
Con esa fórmula y, también presionando a la defensa visitante, creo chances claras con una arremetida de Peralta en el arranque que hizo fallar al arco Nievas, un par de cabezazos en pelota parada y algún remate de afuera desviado.
No obstante, llegando a la media hora de juego, Villa Mitre bajó –casi lógicamente- en dinámica, perdió el medio campo con un par de imprecisiones y Germinal creció.
Los de Rawson se adelantaron en la cancha y durante un buen pasaje manejaron la pelota, el dominio territorial y, también, hicieron trabajar a Agüero y la defensa local, que mostró en el gigante Zadel buenas respuestas y un par de buenos cruces de Manchafico.
Esa postura, en tanto, no le sentaba tan mal a Villa Mitre, que intentó explotar los espacios al quedar con el equipo hundido y apostando a alguna contra.
Pese a eso, el tricolor no pudo encontrar precisión a campo abierto, De Hoyos quedó lejos del arco y a posición cambiada con Peralta y a todo el equipo le costó volver a ser profundo pese a que levantó sobre el cierre y volvió a empujar antes del descanso.
Ya en el complemento, el tricolor salió otra vez decidido a quedarse con los tres puntos y volvió a mostrar ese buenos pasajes del inicio.
Ni bien arrancó la etapa complementaria se hizo cargo de la pelota, adelantó sus líneas y generó un par de chances, siendo la más clara un cabezazo de Manchafico (tras un córner y una mala salida de Nievas) que Satler le sacó en la línea.
Casi como un aviso de lo que vendría...
Es que aunque los minutos pasaban y el gol no llegaba, una ráfaga le permitió liquidar el juego a la Villa que terminó siendo amo y señor del encuentro.
El que abrió el camino fue Mujica con un cabezazo entrando por el centro tras un muy buen pase de Tanner desde la medialuna.
El ex Racing de Olavarría, que jugó a perfil cambiado, también tuvo otra enseguida, con un remate de afuera que sacó Nievas al córner.
De ese tiro de esquina llegó la estocada final, porque se repitió la fórmula del comienzo aunque con distinto final.
Maxi López envió el centro desde la derecha y Manchafico cabeceó sólo en el área chica: 2-0 y a otra cosa.
Fueron dos piñas seguidas que terminaron siendo de KO.
Porque a partir de ahí, Villa Mitre se adueñó definitivamente del juego en todos los aspectos y protegió sin problemas el primer triunfo de la temporada.
El equipo bahiense se mantuvo concentrado y fue inteligente para administrar la ventaja, impidiendo cualquier tipo de reacción de la visita, que se quedó sin peso ofensivo ni supo cómo reaccionar.
Con el correr de los minutos Mungo oxigenó el equipo con los cambios y sólo quedó tiempo para un remate que se fue alto de Thiago Pérez y una apilada de Monteverde que -de terminar bien- hubiera sido un golazo.
Mientras tanto, la gente celebró el primer éxito del año y empezó a pensar en clásico.
Es que aunque esto recién arranca, a la vuelta de la esquina está el primer derby de la temporada, el próximo domingo en el Carminatti. Será para ver...
Mientras tanto, hoy hoy el renovado Villa Mitre se presentó ante su gente con muchas caras nuevas y con un sólido triunfo, de la mano de uno que recién llega y otro que ya es como de la casa...
La síntesis
Villa Mitre (2)
Agüero 6
Tanner 6
Manchafico (c) 7
Zadel 6
A. Moreno 5
Mujica 6
Cavagnero 5
Bellone 6
M. López 5
Peralta 5
De Hoyos 5
DT. C. Mungo
Germinal (0)
Nievas 5
A. Ponce 5
Barro 5
Ibarlucea 5
Terán (c) 5
J. Parra 5
Palavecino 5
F. Giménez 5
Santili 5
Villalba 5
Satler 6
DT. Christian Corrales
PT. No hubo goles.
ST. Goles de Mujica (VM) y Manchafico (VM), a los 17 y 20 minutos.
Cambios. 65m. Algozino por Mujica, 72m. T. Pérez e Iriarte por Bellone y Peralta y 82m. Monteverde y Vivani por De Hoyos y M. López en Villa Mitre; 70m. Galabert y Carcamo por Parra y Villaba y 77m. J. Pérez por Palavecino en Germinal.
Amonestaciones. Algozino, en Villa Mitre.
Árbitro. Enzo Silvestre (6).
Cancha. Liniers (muy buena).