Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Citan a otros 10 "testigos" que aseguran que hay más muertos: "Los que ya declararon dijeron que no habían visto nada"

La fiscal Marina Lara ya tomó declaración a cinco personas —todas se desdijeron— y entre hoy y mañana fueron llamadas otras diez.

Foto: archivo La Nueva.

Un total de diez personas que dijeron haber visto o tener información de personas fallecidas que no están entre los 16 oficializados por las devastadoras inundaciones tendrán que declarar entre hoy y mañana en la fiscalía local.

Estos hombres y mujeres deberán presentarse en calidad de testigos -no imputados- ante la fiscal Marina Lara, a fin de que aporten pruebas en caso de confirmar la versión que dieron a través de las redes sociales o en los medios periodísticos.

"Se busca transparentar la información que se está dando, porque estas personas pudieron recurrir al 911 o a la fiscalía, pero como no vinieron, la fiscalía está yendo hacia ellos", explicó Lara al Servicio Informativo de LU2.

Hasta el momento se le tomó declaración en el mismo sentido a otras 5 personas y todas se desdijeron.

"Los que declararon dijeron que no habían visto nada, que se manejaron por especulaciones, por cosas que han visto en internet o se han enterado por un vecino o un conocido o un pariente. En un caso puntual se trajo al vecino y dijo que no ha visto nada, que era mentira lo que había declarado su conocido", agregó Lara.

Una chica, en tanto, declaró que conocía a una persona que había perdido a dos adultos mayores, pero luego declaró que habían fallecido por la angustia de haber perdido sus bienes materiales.

"Si así fue, eso no sería una muerte causada directamente por la inundación", comentó la titular de la UFIJ Nº 7.

Tres expedientes judiciales

La fiscal está a cargo de tres expedientes principales por el trágico temporal: uno tiene que ver con los fallecidos (16 en total), otro con la desaparición de las hermanitas Hecker y el tercero con la averiguación de paradero en general, a partir de las distintas versiones.

En el caso de las pequeñas Pilar y Delfina, la fiscal encabezará mañana una reconstrucción del hecho, de la que tomarán parte sus padres, un testigo, peritos y técnicos.

Esta mañana Lara regresó a General Daniel Cerri, para presenciar algunas pericias vinculadas con esa desaparición.