Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Patricia Bullrich con La Nueva: "Les dije a los papás de las nenas que ellos no son culpables de nada"

La Ministra de Seguridad acompañó el operativo de búsqueda de Delfina y Pilar, menores desaparecidas en proximidades de General Cerri.

Fotos Emannuel Briane-La Nueva

 

"Hablé con los padres de Delfina y Pilar (Hecker) y preferimos hacerlo en silencio para poder acompañarlos en el dolor. Los padres no son culpables de lo ocurrido, se los dije en persona; es al revés, ellos salieron de su casa con la intención de alejarse cuanto antes de Bahía Blanca, porque en su hogar todo estaba flotando. Jamás imaginaron que el agua los podía arrastrar de esa manera".

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo contacto esta tarde con los padres de los chicos desaparecidos por el temporal que arrasó a Bahía Blanca y le expresó su pesar.

"Es apenas un consuelo, porque los papás están muy quebrados. Se cruzaron en el camino con un héroe anónimo, donde la camioneta que parecía más alta les podía otorgar mayor seguridad. Resultó ser peor el impacto, la camioneta terminó muy lejos de la ruta, algo impensado. Esa angustia que viven se traslada a cada ser humano, todos nos ponemos en su lugar y sufrimos. Pero ellos nos son culpables, eso queda muy claro", aseguró.

Bullrich recorrió la zona, y La Nueva fue testigo presencial, donde se realizó un nuevo operativo de búsqueda, trabajo en conjunto que llevan a cabo el Estado nacional y el Municipio, tras las recientes inundaciones.

 

Sobre la Ruta 3, a unos 14 kilómetros de Bahía Blanca, el trabajo se intensificó  a partir del descenso del agua que impedía transitar por determinados sectores de lo que ahora parece un descampado con ciertos sectores aún anegados.

"Le pregunté a los bomberos y al personal de rescate cómo están llevando adelante el operativo, porque están desde el viernes y es desesperante. Les trasladé mi apoyo por el esfuerzo y ojalá todo se resuelva cuanto antes", sostuvo.

 

"Pude ver el auto de la familia y la combi de la persona que intentó rescatarlas (Rubén Salazar); es una imagen muy fuerte incluso con el camión que quedó varado en el terraplén a una gran distancia de la ruta", resaltó Bullrich, quien estuvo acompañada del Ministro de Defensa, Luis Petri.

 

"Hay una familia que sufre el dolor de estar sin dos nenas y mucha gente trabajando para localizarlas. He vivido muchas cosas duras, como accidentes y muertos, pero esto de las dos nenas sensibiliza a todo el mundo", sintetizó.

 

Bullrich se encuentra desde el sábado -se quedará hasta el miércoles- en la zona coordinando las tareas de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

"De acá me voy a General Cerri donde el panorama también es desolador. Salvando las distancias, es comparable con lo de La Plata. Acá cayeron más de 300 milímetros en pocas horas, arrasó con una ciudad entera de grandes dimensiones como Bahía Blanca y sus alrededores. Tenía en la retina lo del volcán que cubrió totalmente a la población de La Emilia, pero este desastre de Bahía Blanca me conmueve y se sintetiza en el dolor de una familia que perdió a sus hijitas", subrayó.

 

Bullrich también expresó que mantiene al tanto de la situación al presidente Javier Milei.

"Estamos en nombre de su gobierno ayudando con nuestras fuerzas federales, militares, viales y de salud a la comunidad de Bahía Blanca. Al presidente lo mantenemos informado de todo lo que sucede", puntualizó.