Bahía Blanca | Domingo, 27 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 27 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 27 de julio

Liga Argentina: Villa Mitre ganó mucho más que un partido

El tricolor se impuso a Pergamino Básquet, por 69 a 53, y poco menos que aseguró la clasificación a playoffs.

Frontera va hacia el aro ante Romero. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre festejó poco, aunque ganó mucho más que un partido ante Pergamino Básquet: 69 a 53.

Este triunfo, por el grupo B del torneo Clausura, correspondiente a la Conferencia Sur, era bisagra en el futuro del tricolor, que ahora la tiene mucho más clara, porque ganándole a Viedma o esperando una derrota de Ciclista (en tres juegos) accederá a los playoffs campeonato de la Liga Argentina.

Y se sabe que evitando jugar abajo, todo puede cambiar mirando hacia arriba. Para eso, igual falta.

El representante local se topó otra vez con un equipo que lo atacó en la pintura a partir de los aclarados. Y si bien le costó al principio, de a poco fue controlando esa repetida acción de Pergamino.

Además, no permitió segundos tiros (6 rebotes defensivos de Pennacchiotti). A partir de ahí empezó a construir la ofensiva.

Con Ezequiel Paz distribuyendo el juego, la bola corrió por el perímetro, también fue a la pintura con Pennacchiotti de espaldas, aunque sin centralizar el juego en él.

Los primeros minutos el tricolor tuvo paciencia, Paz asumió un rol más protagónico, se pasaron la pelota, Nacho Alem aprovechó sus tiros abiertos (2-4 en t3), Pennacchiotti fue de más a menos en efectividad y si bien el local llegó a estar 18-10, terminó el cuarto 19-13.

Lo importante a esta altura, después de una dura derrota, era ver un equipo con fortaleza mental.

Con un buen inicio de Juan Cruz Frontera rompiendo, sumado a Paz abierto, el tricolor siguió encontrando variantes, en un ratito del segundo cuarto, aún con Pennacchiotti en el banco: 26-17.

Claro que poco tuvo Hernán Ferrero a su figura descansando.

El juego entró una marcada irregularidad de ambos lados y Villa Mitre empezó a perder la línea. Un mal síntoma, porque junto con eso habitualmente se va de juego, decae en su rendimiento.

Las estadísticas completas del partido

Con un revulsivo Renzo Maffei, Pergamino recuperó y corrió, metiendo un parcial de 10-4 y poniéndose a dos: 27-25, restando 4m15.

No obstante, la falta de solidez visitante le permitió a la Villa, con poco y sin sobrarle nada, volver a tomar el control de juego y terminar el primer tiempo 36-29.

En el complemento, por méritos de la Villa y ventajas que dio la visita, el trámite se fue abriendo.

El tricolor llegó a sacar 15 de luz, defendiendo firme ante un Pergamino que, al mismo tiempo, mostró pocos recursos para dañar.

Juego de control, con pases, buscando la mejor opción y teniendo, claro, a Pennacchiotti como faro, Villa Mitre volvió a creer, a entusiasmarse y, de alguna manera, entusiasmar.

Restaban 10 minutos y la ventaja era de 13: 51-38. Por lo visto hasta acá tenía todo dominado. Por lo visto a lo largo de la temporada, podía descontrolarse.

¿Qué pasó? 

El partido cayó en un pozo, fue feo, con errores repartidos y con los dos equipos "bloqueados", necesitados de victoria, con todo lo que eso genera.

En el caso del tricolor, le costó terminar de soltarse, porque empezó a jugar contra el tiempo en vez de seguir con lo que venía construyendo.

No obstante, asumiendo el liderazgo volvió a aparecer Paz con un triple esquinado para darle 10 de luz al local.

Y después fue Pennacchiotti quien dio la cara con dos anotaciones seguidas, las cuales coronó con una tapa: 59-45, con 4m25 por delante y la ventaja que se estiró a 60-45.

Definitivamente se destrabó el juego. Y el tricolor ganó el partido que necesitaba.

Hubo algo más antes del final, Daniel Maffei, DT de Pergamino, le dijo algo a Paz, y después de un ida y vuelta, a falta de ¡5 segundos!, el cordobés recibió falta técnica y el Loro se fue expulsado.

Queda un partido más, ante Viedma el próximo jueves de local. Con este resultado, Villa Mitre espera más aliviado y, también, ilusionado, ¿por qué no...?

Ganó Racing

En el otro partido del grupo, Racing de Chivilcoy superó como visitante a Deportivo Viedma, por 77 a 74.