Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Villa Mitre eligió bien la ruta, aunque otra vez no pudo llegar a destino

El tricolor mejoró jugando de visitante, así y todo le faltó un poco más ante Pico: 92 a 86.

Ezequiel Paz pone primera y arranca. Fotos: prensa Pico.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre supo transitar por el camino conducente a la victoria, aunque finalmente no llegó a destino, perdiendo nuevamente en la ruta, ante Pico, por 92 a 86, en otro juego del Grupo B, correspondiente al torneo Clausura de la Liga Argentina.

El tricolor, que sumó una victoria en 13 presentaciones como visitante, remontó 13 puntos de desventaja en el primer cuarto y llegó a sacar la misma diferencia en el tercero.

Los locales dominaron en el primer cuarto, creciendo en su juego, congestionando en la pintura y abriendo la cancha.

Pico jugó alejado del cesto y atacó decidido ante un tricolor que, contrariamente, perdió pelotas infantiles (6), se trabó y en 8m40 perdía 23 a 10.

El segundo tiempo muerto de Hernán Ferrero y con el recambio la Villa empezó a reactivarse, con una defensa más comprometida y la ofensiva encontrando mayor fluidez.

Con Alejo Blanco, Manuel Iglesias, Mateo Beigier y Pablo Bandeo en el perímetro, el equipo no dependió tanto de las decisiones de Franco Pennacchiotti y colectivamente se soltó.

Limpió la cabeza el tricolor, se le abrió el aro en los tiros a distancia y con parcial de 22-7 pasó por primera vez al frente: 32-30, en 5 minutos del segundo cuarto.

Toda la carga que muchas veces muestra Villa Mitre esta vez se la trasladó a los pampeanos. Ezequiel Paz supo cuándo atacar, Pico se clavó en el piso y el tricolor lleno de vida sacó 10 (parcial 32-9), diferencia que el local pudo limar en los últimos 2m40 del cuarto, cuando la Villa se apresuró:

De todos modos, el 42-39 y victoria en el cuarto de 27-16 era más que auspicioso.

Las estadísticas completas del partido

En el inicio del complemento, la solidez colectiva y, fundamentalmente con Pennacchiiotti dominando en el 1x1, le permitió a Villa Mitre estampar la máxima de 13, con parcial de 14-4.

No obstante, el tricolor entró en el vértigo que propuso el local, y se confundió, apresurándose, perdiendo circulación de balón y sufriendo las corridas de Pico que, además, volvió a las fuentes y aumentó sus porcentajes de tiros lejanos.

Así, con parcial de 14-1, Pico igualó en 57 y ya todo se hizo muy parejo.

Con un triple de Valentín Duvanced en el cierre del cuarto y otro en el inicio, el local pasó al frente 65 a 63.

En un juego de ida y vuelta, los dos utilizaron el tiro de tres como principal recurso. Y el trámite se pareció al del inicio, con Pico abriendo la cancha, Villa Mitre siendo permisivo en la pintura y apelando a arrestos individuales.

De esta manera Pico encontró más variantes y soluciones, todo lo contrario a Villa Mitre, que se fue desinflando y terminó como empezó, mal. Una pena, porque por largo rato hizo méritos para ganar.

El viernes visitará a Ciclista, casi con la obligación de traerse la victoria para Bahía.

Ganó Viedma

En el otro partido del grupo, Deportivo Viedma derrotó a Ciclista, por 81 a 65.