Bahía Blanca | Miércoles, 31 de diciembre

Bahía Blanca | Miércoles, 31 de diciembre

Bahía Blanca | Miércoles, 31 de diciembre

Allanamientos por venta ilegal de pirotecnia en Punta Alta

Se llevaron a cabo en cuatro domicilios.

Foto. Policía

En el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.º 4286/24, durante las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad por venta ilegal de pirotecnia en domicilios particulares.

Las actuaciones se iniciaron a partir de denuncias recibidas a través del canal oficial del Municipio, las cuales fueron elevadas por personal de Defensa Civil, según se indicó desde el área de Prensa de la comuna rosaleña.

Se dijo que ante esta situación, y por expreso pedido del intendente municipal Rodrigo Aristimuño, se gestionaron las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el Juzgado de Faltas de Coronel Rosales.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por personal de la Jefatura Comunal Coronel Rosales, Policía Comunal Punta Alta y destacamentos, Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad, con intervención del Juzgado de Faltas.

En tal caso, se mencionó que como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de una importante cantidad de elementos de pirotecnia cuya comercialización se encuentra prohibida en domicilios particulares.

Los operativos se realizaron en los siguientes domicilios: Neuquén 1251, donde se secuestraron morteros de estruendo, cañitas voladoras y candelas, entre otros elementos; Saavedra 62, con secuestro de pirotecnia de distinto tipo, incluyendo artículos de estruendo; Formosa 356, donde se incautaron cañitas voladoras, morteros y otros elementos similares, y Luis Agote 3675, donde se secuestraron estrellitas y pirotecnia de bajo calibre, cuya venta también se encuentra prohibida en domicilios particulares.

Todos los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Coronel Rosales, que entiende en la causa.

Desde el Municipio se destacó la articulación del trabajo entre la Jueza de Faltas, Cristela Gerbino, Defensa Civil y las fuerzas policiales, que permitió dar una respuesta rápida y efectiva a las denuncias realizadas por vecinos.

Se recordó a la comunidad que la venta de pirotecnia sin la autorización correspondiente se encuentra prohibida, y que este tipo de controles continuarán realizándose con el objetivo de cuidar la seguridad, la salud y la convivencia de todos los vecinos.