Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Hablaron las hijas de Nisman: “En nuestra familia nadie dudó de que haya sido un asesinato”

Iara y Kala dieron una entrevista juntas por primera vez a 10 años de la muerte de su padre. El recuerdo del 18 de enero de 2015 y qué dijeron de la investigación. “Lo que él investigó ahora se está probando”, afirmaron.

Iara y Kala Nisman.

En la víspera al 10° aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, encontrado sin vida en las torres Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, sus hijas Iara (25) y Kala (18) hablaron por primera vez del fallecimiento de su padre y la investigación que envuelve el caso.

“Nunca nadie de nuestra familia dudó que haya sido otra cosa”, coincidieron las hermanas sobre la hipótesis de que su padre haya sido víctima de un asesinato.

En diálogo con Diego Leuco en Resumido, la sección de noticias del canal de streaming Luzu TVKala, la menor, recordó cómo se enteró lo que había pasado: “Estábamos en París y me acuerdo que estábamos las tres en una habitación, en un hotel juntas. Yo me había dormido y de la nada me desperté y estaban mamá y Iara llorando”, dijo quien en aquel entonces tenía 8 años.

La mayor, de 25 años, agregó sobre ese momento: “Ese día mi mamá (Sandra Arroyo Salgado) recibió un llamado que decía que mi papá no contestaba a los mensajes. Yo ahí le empecé a escribir un poco desesperada por una respuesta. Le empezamos a escribir a él y a llamarlo. Hasta que bueno, recibimos el llamado que nos comunicaba la noticia. Ahí ya es como que mis recuerdos por ahí no están tan claros”.

Horas antes del reportaje a Iara y Kala, su ex abogado, Manuel Romero Victorica, había ratificado en diálogo con Infobae que la orden de matar a Nisman salió del entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

También repasó las irregularidades de la investigación, el rol de los agentes de inteligencia y de Diego Lagomarsino, el presente de la causa y su hipótesis de por qué los autores materiales del asesinato “ya no están en este mundo”. (Infobae)