100 días después, el caso Loan sigue sin respuestas
Los últimos rumores giran en torno a Camila, la prima del niño. La jueza de la causa tiene bajo la lupa a 16 personas.
Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio y, hasta la fecha, no se ha obtenido información precisa sobre su paradero.
Los últimos rumores giran en torno a Camila, la prima del niño, ya que fuentes cercanas al caso indican que tendría un vínculo personal con Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos en la investigación.
Si bien esta relación aún no ha sido confirmada, los investigadores no descartan que la mujer pueda ser clave para obtener pistas que ayuden a encontrar a Loan.
Desde el inicio de la causa, fueron detenidas varias personas. Entre los primeros arrestados se encuentran Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, quienes acompañaron a Loan al naranjal el día de su desaparición. Cinco días después, se sumaron las detenciones de Carlos Pérez, Victoria Caillava y el jefe de la comisaría local, Walter Maciel. La última en ser arrestada fue Laudelina Peña, tía del menor y pareja de Benítez.
Paralelamente, la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa, ordenó la detención de otras nueve personas. Se investiga si estas habrían intentado aprovechar la vulnerabilidad de la familia de Loan para desviar la investigación.
En total, Pozzer Penzo tiene bajo la lupa a 16 personas, múltiples causas abiertas y numerosos testimonios; sin embargo, la Justicia aún no ha logrado esclarecer lo sucedido.
Pérez ya ha prestado declaración, aunque su testimonio ha sido ambiguo, generando más dudas que respuestas.
Los fiscales del caso están analizando nuevas pruebas, entre ellas, mensajes y llamadas entre Pérez y Camila, que podrían aportar información clave sobre la desaparición de Loan.
En estos 100 días de incertidumbre, la familia de Loan ha encabezado una incansable lucha por su aparición. En reiteradas oportunidades, han exigido a las autoridades que aceleren la investigación y no dejen ningún cabo suelto. El padre de Loan incluso organizó una marcha en la ciudad para visibilizar el caso y obtener respuestas de los medios nacionales. (NA)