Piden informes por un proyecto de estación de servicio en Cabrera y Fortaleza
Se instalaría en el denominado Parque Campaña del Desierto. Fue un anticipo de La Nueva. y generó repercusión en el Concejo Deliberante.
El bloque de concejales de Juntos presentó un pedido de informes al Municipio para conocer el estado del proyecto de instalación de una estación de servicio de grandes dimensiones en la esquina de Cabrera y Fortaleza Protectora Argentina.
La iniciativa fue revelada hace dos domingos por La Nueva. en la columna Entre Tasas y Café, y generó mucha repercusión por tratarse de un sector verde, aunque a la permanente espera de mejoras que lo terminen de consolidar como un verdadero lugar de encuentro de los bahienses.
Durante el gobierno municipal de Cristian Breitenstein incluso se manejó la posibilidad de levantar allí un complejo polideportivo, con aportes estatales y de la Fundación Ginóbili, pero finalmente la idea no prosperó.
Según pudo saber este medio, la estación sería de la marca YPF y tendría un estilo similar a la inaugurada a fines del año pasado en Figueroa Alcorta y Echeverría en la Ciudad de Buenos Aires, donde se buscó darle una impronta de digitalización, sustentabilidad y transformación del lugar en un espacio de encuentro multipropósito.
Desde la ONG Forestar Bahía pidieron a la comuna que no se autorice el proyecto, con el objetivo de preservar el espacio verde, y ahora los concejales Gonzalo Vélez (Coalición Cívica) y Adrián Jouglard (Pro) reclamaron más información al Municipio.
Concretamente, solicitaron saber "si han ingresado formalmente al municipio tramitaciones correspondientes a la instalación de una estación de servicio en el sector mencionado".
También, "si se han llevado a cabo reuniones formales o informales entre funcionarios y/o responsables de áreas municipales con incumbencia en la materia en referencia a este proyecto".
Asimismo, entre los fundamentos del pedido de informes, Vélez y Jouglard plantearon que "cabe destacar la vigencia de la Ordenanza N° 9114, sancionada el 26 de abril de 1996, por la que se declara Patrimonio Urbano del Partido de Bahía Blanca el Bosquecillo de Chañares ubicado en el Parque Campaña del Desierto".
Y agregaron: "Además, el 27 de julio del año 2023, por Ordenanza N° 21.476, se derogaron las Ordenanzas N° 13.419 y su modificatoria 13.760, a través de las que se cedía, en carácter de ocupación precaria, un inmueble del Parque Campaña del Desierto a la Agrupación Folklórica Huella Sureña, por iniciativa de la Asociación Civil Forestar Bahía".