Overol para Moro, Lusarreta y también para Cubelli en su regreso a la URBA
El puntero Belgrano Athletic derrotó a CUBA por 30 a 22, tras caer en la primera etapa 19-7.
En uno de los partidos que marcó la reanudación del torneo de rugby de Buenos Aires, se dio una tarde casi ideal para el puntero Belgrano Athletic, que cuenta con participación bahiense.
Por la fecha 14 el Marrón le ganó a CUBA por 30 a 22 como local, encuentro en el que el líder tuvo que esforzarse en el complemento para cambiar la historia ante un rival que lo dominó durante 50 minutos.
El hooker Francisco Lusarreta, jugador formado en Universitario de nuestra ciudad, participó durante los 80 minutos, mientras que el octavo Joaquín Moro (exponente de Argentino) fue reemplazado a los 78m. por molestias en los isquiotibiales, según se informó en la transmisión del encuentro.
Para Moro significó el primer partido del año con su club, en el que asistió a su compañero Ignacio Díaz para el primer try a los 50 segundos.
El tercera línea venía de cumplir la temporada con Pampas, con el que fue subcampeón del Súper Rugby Américas y posteriormente debutar en Los Pumas en la ventana de julio.
La jornada contó también con el regreso de Tomás Cubelli, experimentado medio scrum de Los Pumas que este año jugó en la franquicia Miami Sharks, de Estados Unidos. "Cubo" ingresó a los 63m, justo un minuto antes de que su equipo pasara al frente en forma definitiva (23-22) con penal de Juan Ignacio Landó.
Tras una desventaja de 19-7 en el cierre de la primera parte, el puntero del Top 12 lo remontó con dos tries en el complemento, ante un rival que supo complicar con su defensa y creció mediante penales convertidos.
Por otra parte, en Intermedia de Belgrano volvió a jugar Lucas Moro, hermano de Joaquín y Lucas, quien se desempeña como apertura/fullback.