Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Tiro Federal se puso de pie: anunció la construcción del nuevo gimnasio "Oscar Morresi"

Con la presencia del presidente tirense Sergio Botta, el intendente municipal Federico Susbielles y de autoridades de las empresas, se presentó el proyecto que ya tiene finalizada su etapa previa a la construcción.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

 

Con la presencia de unas 300 personas que coparon el salón principal de calle Newton, Tiro Federal anunció la construcción del nuevo gimnasio "Oscar Morresi", que ocupará el lugar del que fuera desvastado por el temporal del 16 de diciembre de 2023.

Participaron del acto el presidente de la institución tirense, Sergio Botta; el intendente municipal Federico Susbielles; Pablo Díaz, presidente de la Fundación Pampa Energía; Diego Núñez, de Mc Donald's y Remax, y autoridades de los clubes afectados, como también el subsecretario de Deportes del Municipio, Gustavo Lari.

También se resaltó el trabajo de la secretaria tirense Claudia Ojeda; de Nahuel Soule, de la subcomisión de obras de Tiro Federal, y del vicepresidente Martín Botta.

 

El nuevo gimnasio estará ubicado en la intersección de las calles Liniers y Balboa y tendrá una superficie de 1560 metros cuadrados, es decir 30x52 metros -la superficie anterior era de 840m2-, según anunciaron las arquitectas Melisa Ramírez Beltrán y Agostina Picardi (foto), quienes diseñaron el proyecto y ofrecieron detalles de las cinco etapas que se llevarán a cabo.

 

"Es un día histórico para nuestra institución y para toda la familia tirense, que en gran número está acá reunida. Ver las imágenes de lo que fue aquel día donde nos arrasó el temporal me hace emocionar muchísimo, pero en poco tiempo nos pusimos de pie. El día posterior a lo sucedido vino gente de la municipalidad, con Gustavo Lari a la cabeza, para darnos una mano, todo era un loquero; el mismo intendente, recién asumido, estaba tratando de solucionar problemas. Ese día fuimos a ofrecer nuestras instalaciones, no fuimos a pedir nada", recordó Sergio Botta.

 

"Pero apenas nos vio Susbielles, dijo: 'Vamos a recuperar el gimnasio'. De allí en adelante fue un compromiso asumido que hoy se hace realidad con los planos ya listos para el inicio de las obras. No puedo más que agardecer a todos los que movilizaron para llegar a este momento donde todo se empieza a hacer realidad. Agradecido de por vida a los padrinos de los clubes afectados y el compromiso de empresas como Pampa Energía, Mc Donald's y Remax, entre otras, como también a la municipalidad y a todos los que colaboraron con el club", remarcó Botta.

 

Por su parte, Pablo Díaz, quien recibió una plaqueta del club Tiro Federal, hizo alusión a las relaciones humanas y el compartamiento de los ciudadanos en un caso extremo como el vivido.

"Como empresa nos sentimos vecinos con la posibilidad de ayudarlos y eso tiene mucho significado porque sé que vengo de una estructura privada, siendo que a veces se tiene recelo de lo que eso significa. La sensibilidad social, el amor y la solidaridad nos viene desde nuestra adolescencia y tanto yo, como el presidente de Pampa Energía y sus socios, guardamos el secereto de haber trabajado toda nuestra vida y luchado para llegar a donde llegamos en la Corporación. No nos olvidamos de lo que fuimos", resaltó Díaz.

 

"Para eso tiene que haber relaciones humanas, no recursos, que a veces son las instancias administrativas de las empresas. Las relaciones humanas es lo que hoy se ve acá, ustedes, en función del respeto individual que hay que tener para poder hacer algo colectivo y ayudarnos. Creo en los clubes deportivos, en la escuelas y en las instituciones que contienen a nuestros adolescentes y niños. Y para el baile de nuestros abuelos en un espacio como este salón. Que el intendente no se avergüence por pedirnos ayuda, sino por el contrario nos permitió unirnos y nos ha hecho amigos. Así se sale adelante", apuntó.

 

El intendente municipal recibió una casaca de Tiro Federal con la número 10 en la espalda y se emocionó con la entrega que realizó un niño de las inferiores del club.

"Menos mal que no tuve que hablar luego de ver el primer video, porque aún siento angustia por aquel momento. Estar hoy en Tiro Federal es un sentimiento muy lindo, con mucha gente de barrio que a través de una identidad compartida formó este club hermoso que está lleno de su gente y de sus niños y niñas deportistas", señaló Susbielles.

 

"Tienen una dirigencia muy comprometida, que sabe de la importancia que tiene un club. Soy hijo de un club, me siento identificado con esos niños que están sentados allí, en el salón. Pasé muchas horas en el El Nacional y recibí la mejor educación, valores esenciales. A los pocos días de aquel temporal tuve en claro que tras ordenar la ciudad había que generar condiciones para que los clubes se pudieran reconstruir rápidamente. Lo que las instituciones brindan es un tesoro único, que luego hacen grande a una comunidad", aseveró.