Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Condenados por asaltar y balear a un hombre en el barrio Martín Fierro

Las sentencias del Tribunal en lo Criminal N° 1 recayeron en Mateo Laureano Orellana Alarcón y Juan Manuel Roa Alarcón.

Fotos: Archivo LN.

Dos hombres fueron condenados en las últimas horas por golpear y balear a una persona durante un violento intento de asalto ocurrido hace un año y medio en el barrio Martín Fierro.

El fallo, resuelto en un juicio abreviado por el doctor Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal N° 1, recayó en Mateo Laureano Orellana Alarcón y Juan Manuel Roa Alarcón.

El primero de los sujetos recibió una sanción de 6 años de prisión y el restante una pena de 6 y medio.

Para el magistrado quedó probado que el 19 de diciembre de 2022, poco después de las 22, cuando Esteban Javier Brevis caminaba por el sector de Eva Duarte al 2.400, los acusados y un menor de edad que los acompañaba abordaron a la víctima y comenzaron a golpearlo para robarle el teléfono celular.

El hombre comenzó a pedir ayuda y fue auxiliado por su hermano Juan Gabriel, quien residía a pocos metros del lugar.

En esas circunstancias Juan Manuel Roa tomó un arma calibre 22 que estaba oculta debajo del asiento de la moto en la que se movilizaba y apuntó al pecho del hombre, aunque el disparo no se produjo.

Poco después el sujeto logró destrabar el revólver y lo accionó contra Esteban Brevis, quien por entonces estaba trabado en lucha con el adolescente que acompañaba a los condenados.

El damnificado recibió un disparo en la zona del tórax que le provocó lesiones de consideración.

También se probó que Mateo Orellana Alarcón le dijo a su cómplice que le volviera a disparar a la víctima, aunque finalmente optaron por darse a la fuga.

El menor fue atrapado poco después del hecho, mientras que los otros dos sujetos cayeron algunos días después tras una serie de allanamientos.

Los imputados fueron condenados como coautores de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y banda.