Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Rosell: “Sólo dimos un paso fundamental para soñar con el título”

El DT de Liniers guió a los suyos para adjudicarse el torneo Apertura. El chivo quedó a un paso de la estrella 20 en la Liga del Sur.

Fotos: Andrea Castaño y Archivo La Nueva.

En su primera excursión como DT de Liniers, Hernán Rosell pudo conducir a sus dirigidos a la obtención del torneo Apertura en la máxima división liguista.

Si bien todavía falta un paso más para sumar la estrella 20 en el historial de la Liga del Sur, el joven entrenador bahiense analizó lo que pasó en el primer semestre.

--¿Qué significado tiene en lo personal la obtención del Apertura?

--Más allá de que había ganado con Tiro y con Huracán, este logro tiene un gustito especial porque estoy en mi casa. De cualquier manera, todavía no conseguimos nada; sólo dimos un paso fundamental para soñar con el título ya que nos aseguramos la final.

“Claro que esto tiene un significado importantísimo porque soy del club, ahora como el DT principal, y lo disfruté mucho con mi familia en la cancha. Y obviamente me puso súper contento”, agregó.

--¿Por qué fueron los mejores del primer semestre?

--Fuimos los mejores el semestre porque encontramos la regularidad que no habíamos tenido en el comienzo del certamen. Ganamos los últimos partidos, los rivales que peleaban con nosotros se sacaron puntos entre ellos y nosotros aprovechamos el envión para quedarnos con el 1.

--Desde lo futbolístico, ¿qué te gustó del equipo?

--Que encontramos solidez defensiva en la recta final del torneo. De mitad de la cancha para adelante tenemos mucha jerarquía, individualidades determinantes y sabemos que algún gol vamos a meter, pero cuando entendimos que nos teníamos que hacer más sólidos en defensa mejoramos mucho. Hicimos partidos con una intensidad muy alta y presionamos muy bien. Me gustó mucho el equipo cuando encontró regularidad.

--¿En qué aspectos del juego deben elevar la vara?

--El rendimiento de visitante. Los tres partidos que perdimos fueron de visitante, aunque contra tres equipos que son muy fuertes de local, como Sporting, Huracán y San Francisco.

--¿Qué genera haberse asegurado finales?

--Y nos genera tranquilidad porque ya sabemos que, de mínima, jugamos finales. De cualquier manera, el segundo semestre va a ser distinto, donde todos se cuidan mucho más, ya se empieza a pelear por el descenso y la Promoción y otros elencos van a tener por delante el Federal Amateur. Dependiendo de cuándo comience esa competencia, vamos a tratar de mantener el mismo camino y pelear otra vez por el 1. Y si podemos evitar las finales, mucho mejor.

--¿Cómo fue convivir con ser el gran favorito a ganar el certamen?

--Para muchos éramos el candidato, pero creo que estaba repartido con Huracán, que tienen buenos nombres. Y San Francisco hizo un gran torneo, ya que fue primero durante muchas fechas. Obviamente, nosotros nos hicimos cargo de ese cartel desde el primer momento, sabíamos qué clase de jugadores teníamos e hicimos una buena temporada. Sabíamos que teníamos que competir y que teníamos que luchar arriba. Por suerte, se logró gracias al compromiso de todos los chicos.

--¿En qué etapa de tu carrera como entrenador estás?

--La realidad es que recién arranco como entrenador. Solamente estuve seis meses en Tiro Federal como técnico oficial y fui ayudante de campo en ese club y en Huracán. Uno trata de estar siempre preparando, mejorando día a día. La Liga del Sur es muy competitiva, no te podés relajar y tenés que estar al pie del cañón con los jugadores a la hora de entrenar.

--Siempre tuviste como objetivo dirigir a tu club. Ahora, desde adentro, ¿qué sensaciones te genera?

--Cuando me fui a Tiro Federal sabía que en algún momento iba a regresar al club. Me habían llamado antes, pero creí en ese momento que no era lo indicado por respeto a los clubes donde estaba trabajando. Después del paso por Huracán (fue ayudante de campo de Federico Gómez Peña) se alinearon los planetas y acá estoy. Obviamente conozco mucho el club y conozco a las personas que están en el club. Acá no hay muchos secretos y tratamos de que el día a día sea llevadero y que a los chicos nos les falte nada, aunque a veces me enojo un poco. Estoy donde quiero estar, estamos todos contentos y todos queremos progresar.

--¿Cuáles son los próximos objetivos a conseguir en lo colectivo y en lo personal?

--Los objetivos son los mismos. Trataremos de repetir lo que hicimos este semestre. Y, una vez que arranque el Federal (Amateur), le apuntaremos a llegar lo más lejos posible. Seguramente, arrimaremos dos o tres chicos para terminar de cerrar el plantel. Además, en Liniers siempre tenés que pelear todo lo que jugás.

“Y en lo personal, me gusta ganar y pelear siempre todo lo que juego. Mi objetivo es hacer las cosas bien en el lugar dónde estoy para ver si más adelante se da la posibilidad de dirigir en otro nivel”, cerró.

En números

10—

Fueron las victorias que logró el chivo en el Apertura 2024. Además, empató 3 y perdió 3. Marcó 25 goles y le señalaron 13. Julián Monteverde fue el máximo artillero con 9 conquistas.

39--

son los cotejos que lleva dirigidos Hernán Rosell desde que debutó como DT. En Tiro dirigió 23 partidos (8/8/7) y los 16 de Liniers (10/3/3).

332--

son los partidos que disputó Rosell como futbolista de Liniers. Y anotó 47 goles con esa camiseta.

 

(*) Datos estadísticos proporcionados por Eduardo "Cocho" López.