Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Montecchia definió a Magnano: "Trataba a todos de igual manera, podías ser Ginóbili o el utilero"

El Puma siente un aprecio especial, al punto que le regaló una réplica de la medalla de oro olímpica al DT que acaba de anunciar su retiro.

Sorpresa generó la decisión del retiro que tenía tomada Rubén Magnano y que dio a conocer durante una entrevista con Emiliano Nunia.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol que fue subcampeón del Mundo en Indianápolis y campeón olímpico en Atenas, estuvo al frente de una camada que dejó su sello, y entre los que figuró Alejandro Montecchia, el mismo que tuvo un gesto inolvidable el 9 de diciembre de 2012.

"Recuerdo que le toqué alguna fibra de emocionarse un poco y verlo frágil, como nunca o muy pocas veces. Fue un momento muy lindo, que te sale del corazón, que se concrete de esa manera como esa tarde en Córdoba y como nos gusta a los dos, tranquilo y de manera natural", recordó El Puma, hablando hoy en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

"Rubén es un gran maestro del deporte y de la vida. Más allá de lo deportivo -resaltó- es inmenso el aprecio que tengo hacia su persona. El gesto de hacerle una réplica de la medalla, surgió del cariño y afecto que le tengo", contó.

"Tiene cosas que no las negocia jamás, como el trabajo, la disciplina, el enfrentar a dirigentes y demostrar lo que no le gustaba. Él defendía a muerte sus convicciones", destacó.

Montecchia también entendió que Magnano no fue aprovechado.

"Se lo ha dejado mucho de lado, nunca más se lo llamó para dirigir la Selección, por cosas que conocen de él muchos dirigentes y saben que no van a poder con él", opinó.

"Su imagen era muy fuerte. Había que bajar la cabeza y trabajar, la manera que él quería. Y él trataba a todos de igual manera, podías ser Ginóbili o el utilero, dentro fuera de la cancha", resaltó.

Mirá la nota completa: