“Es un orgullo que me digan que soy el sucesor de Julio Acosta”
Julián Monteverde está construyendo su propio camino, pero ya empezó a pagar con goles y Liniers es gran protagonista en el Apertura liguista.
A fuerza de goles, Julián Monteverde se fue ganando la consideración de varios en el fútbol de la Liga del Sur. De gran presente en el chivo, el 9 emerge como el posible sucesor de Julio Daniel Acosta, artillero histórico del chivo.
Claro que el “Tanque” está comenzando su camino, aunque en este 2024 ya superó la marca de tantos que tenía en Primera desde el debut.
Juli se refirió a su buen presente, a su constante crecimiento y a la ilusión que tiene con el Chivo.
--¿Qué te genera este gran momento en lo personal?
--La verdad que me genera mucha felicidad y lo estoy disfrutando lo más que puedo. No sé si me imaginaba este presente, pero mi objetivo era superar sí o sí los goles que convertí el año pasado. Y, por fortuna, lo pude conseguir.
--¿En qué aspectos del juego sentís que creciste desde que debutaste en Primera?
--Creo que en lo físico. Me parece que estaba faltando mucho con el tema de gimnasio; además de seguir creciendo día a día en varios aspectos del juego.
--Hacés un gran desgaste físico, ¿te pasa factura para poder cumplir los 90 minutos?
--La verdad que sí. Me cuesta a veces terminar los 90 minutos y ya tuve que salir varias veces porque me acalambro.
--De los 8 que convertiste, ¿cuál te gustó más? Contalo.
--Y el gol que más me gustó fue en la primera rueda contra Bella Vista, que jugamos en cancha de Libertad, el primero que hago, que me la tira Gabi Ullmann, me la tira larga y cuando me sale el arquero se la tiro por arriba.
--¿Qué aspectos de tu juego tenés que mejorar?
--Y siento que podría mejorar por ahí la toma de algunas decisiones que no sé por ansiedad o lo que sea por ahí me apuro en tomarlas y hago mal un pase o algo tomar un tiempo más y después por ahí lo físico eso de que para no acalambrarme los 90 minutos para poder aguantar todo el partido.
--¿Qué se siente ser el 9 de Liniers, con lo que eso significa?
--Es algo muy lindo y siento una felicidad muy grande. Significa mucho porque soy del club y toda la vida jugué en Liniers. Desde chico, mi objetivo fue siempre jugar en la Primera de Liniers y lo estoy cumpliendo.
--¿Cómo es tener de compañeros a Mariano Mc Coubrey a Julio Acosta en el banco?
--Sinceramente es algo espectacular. Son dos grandes referentes, dos grandes delanteros con mucha trayectoria, así que trato de aprender mucho de ellos. Es una ventaja poder tenerlos cerca todos los días.
--¿Qué te genera que muchos te vean como el sucesor del máximo goleador de la historia del club?
--Me genera mucha felicidad y es un orgullo que me digan que soy el sucesor de Julio. Pero tengo que estar tranquilo y seguir creciendo.
--¿Qué análisis hacés del equipo en lo que va de la temporada?
--Creo que es una buena mitad de año. Si bien tuvimos altibajos y algunos partidos que no salieron las cosas, somos un equipo muy fuerte y que hace sentir la localía. Cuando hay que jugar jugamos y cuando hay que meter, se mete. Obviamente, desde que arrancó la temporada, el objetivo es quedar con el número 1.
--¿Genera algo de presión ser el gran candidato?
--Creo que no. Nosotros tenemos muy claro que este año tenemos que ser protagonistas. Y creo que estamos haciendo bien las cosas.
--¿Qué deben ajustar de cara a los playoffs?
--Nos falta mejorar un poco la atención en los primeros minutos de juego y la intensidad. Sin embargo, en los últimos partidos lo estuvimos mejorando bastante y se notó en el desarrollo del juego.
Palabra autorizada
Julio Acosta –ayudante de campo de Hernán Rosell—definió a Monteverde.
“A Juli lo veo con mucho potencial. Es un chico que, más allá de todo tipo de cualidad, entrena muy bien, se esfuerza mucho, quiere progresar y eso en el fútbol moderno es fundamental. Tiene condiciones dadas para llegar hasta donde se lo proponga. Patea bien al arco, es fuerte, cabecea y tiene buenos controles. Todavía es chico y tiene mucho para mejorar, pero no tengo duda de que por este camino va a llegar muy lejos. Además, tiene ganas de crecer, ganas de seguir mejorando, así que lo veo muy, muy bien y estamos muy contentos con él. Y, principalmente, es muy buen persona y le deseamos lo mejor”, sostuvo el máximo artillero de la historia del chivo.
El número
15—son los goles que anotó en Primera hasta el partido contra Olimpo. 8 los marcó en el actual torneo y está a uno del máximo artillero Franco Pane (9) de Bella Vista. Suma 50 partidos en Primera.
(*) Datos de Eduardo "Cocho" López.