Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Evoluciona el bailarín que sufrió traumatismo de cráneo en el Teatro Municipal

Facundo Christiansen fue hospitalizado anoche en estado grave, pero los médicos lograron estabilizarlo y ya respira sin asistencia mecánica.

Hoy continuaron las actividades en el Teatro. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

El bailarín Facundo Christiansen, de 21 años, presenta una buena evolución durante la mañana de hoy, tras haber sido hospitalizado anoche con traumatismo grave de cráneo luego de caer al foso del Teatro Municipal.

Christiansen --también conocido como Facu Feels-- participaba de un espectáculo en el marco del ciclo Bahía (In)Sonora cuando se produjo el incidente, que obligó a su traslado al Hospital Municipal.

De acuerdo con el último parte del centro médico, actualmente el artista "se encuentra cursando el post operatorio en terapia intensiva".

Respecto del traumatismo grave, se indicó que "pudo ser resuelto en quirófano por los neurocirujanos" y que en estos momentos puede respirar por sus propios medios, sin asistencia mecánica.

El director del Teatro, Gustavo Kamerbeek, sostuvo que "el protocolo funcionó bien, la ambulancia llegó a tiempo, lo atendieron enseguida y ahora seguimos informándonos con los partes médicos".

Según agregó, "Facundo estaba haciendo su improvisación de danza y por lo que me comentaron no se tropezó" con ningún elemento, con lo cual se estima que hubo un error de cálculo del bailarín.

Gustavo Kamerbeek y Natalia Martirena.

Respecto del foso, Kamerbeek mencionó que sirve para uso de la Orquesta Sinfónica en espectáculos junto al Ballet del Sur y comentó que durante su gestión iniciada en diciembre "siempre estuvo tapado", excepto para la presentación del Ballet con "Giselle".

Y explicó: "Este lunes se volvió a destapar por los ensayos de un nuevo espectáculo que así lo requiere, porque lleva músicos en el foso",.

Indicó que este incidente impacta en las actividades, aunque por ahora no se suspendieron ensayos ni funciones, y dijo que no es la primera vez que sucede una situación así en la historia del Teatro.

La titular del Instituto Cultural de la comuna, Natalia Martirena, exbailarina, añadió que puede ocurrir que con las luces los bailarines pierdan referencias del escenario, pero que no es habitual.

Finalmente valoró la respuesta del personal del Teatro frente a la emergencia, para una pronta atención del artista.