Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Apareció un perro electrocutado en Parque Norte y alertan por los riesgos para los vecinos

"No sé quién tiene la responsabilidad de todo esto, si EDES, el Municipio o Telefónica, pero esto es una barbaridad. Me atrevo a decir que me mataron el perro", sostuvo Ignacio Pérez, propietario del animal muerto.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

"Encontré a mi perro electrocutado con un tensor, con una rienda de las que se ponen en los postes de la calle. Se ve que le dio corriente el cable y como instinto atinó a morderlo y quedó ahí muerto. Estos tensores están caídos desde la tormenta del 16 de diciembre".

La frase corresponde a Ignacio Pérez, un vecino del barrio Parque Norte, que esta mañana halló a su perro muerto producto de los postes y cables caídos tras aquel fatídico temporal de 2023, y ahora intenta alertar a los vecinos de los riesgos que esto provoca.

"No sé quién tiene la responsabilidad de todo esto, si EDES, el Municipio o Telefónica, pero es una barbaridad. Me atrevo a decir que me mataron el perro", señaló.

Pérez contó que el hecho sucedió esta mañana y tras llamar al 911 se hicieron presentes en el lugar personal de Defensa Civil y de la empresa EDES.

"Primero vino Defensa Civil, miraron si el cable tenía corriente, me dijeron que no, pero a los 10 minutos llegó EDES y tras analizar el tensor observaron que tenía 190 volts, corroborado por los propios operarios. Se lo atribuyen a alguna luminaria caída de los postes, que entre sí están todos conectados por un soporte de metal que conduce la electricidad", añadió.

El hombre sostuvo que "lo preocupante de esto es que también le podría haber pasado a cualquier persona, andan muchos niños por acá que no relacionan el peligro que puede haber, incluso yo tengo un hijo de 5 años. Todo esto me parece una barbaridad, a mi el perro no me lo va a devolver nadie, la tristeza que tengo no me la va a sacar nadie, por eso es que lo único que quiero es que saquen el peligro para las demás personas".

"Hay vecinos que siguen teniendo postes y cables tirados o sobre los pilares de su casa o sobre la vereda. A 30/40 metros de donde pasó esto, hubo un vecino que estuvo un mes y medio haciendo reclamos porque tenía un palo de luz caído en el pilar de la luz de su casa. Todos sufrimos consecuencias de la tormenta, pero me parece muy imprudente y negligente lo que pasó", agregó.

Pérez no pudo ocultar su dolor por lo sucedido.

"Mi perro era sano y cuidado. Yo amo los animales y no se entiende que habiendo pasado tanto tiempo, un tensor tenga corriente y este caído así como estaba y nadie haya hecho nada", criticó.

Por último, dijo que "EDES vino dos veces en el día, y se llevaron un cable con corriente, aunque aún queda otra de telefonía con corriente. De hecho, EDES cortó una fase de corriente.