El césped sintético de Olimpo luce a pleno: ¿cuándo se puede estrenar?
Se completó el último tramo de la obra, que es el relleno de arena y caucho. Quedan solo algunos detalles y en unos días el piso se podrá empezar a usar.



“¡Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de nuestra cancha”, se puede leer en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del club Olimpo, haciendo referencia a las obras que se siguen llevando a cabo en el predio de calle Martín Rodríguez 250, donde ya fue colocada la carpeta de césped sintético por la que tanto luchó, para traer a la ciudad después de un embargo y una estafa, la actual dirigencia aurinegra.
A fines de la semana que pasó se cerró la última etapa: colocación de arena y caucho sobre la superficie, después del pegado y la marcación de las líneas.


El campo de juego, de 94 metros por 75, de calidad 12.000 d-tex y de 5,5 milímetros de altura, ocupa el sector central del terreno que concesiona Olimpo, denominado Marcelo Bottoni y donde habitualmente lleva a cabo su actividad la Escuelita de fútbol del club.
Se sabe que el flamante espacio verde será de utilidad para las prácticas del fútbol inicial, infantil, femenino y también para que lo utilice el plantel profesional en los días de lluvia o mal tiempo.


De esta manera, se pone en vigencia aquel convenio entre la Municipalidad y Olimpo firmado hace siete años, con una contraprestación por parte del club, según lo informado en aquel entonces: “el municipio podrá utilizar las instalaciones para eventos competitivos, actos y fechas deportivas”, y Olimpo “otorgará 100 becas para las diferentes disciplinas, las cuales serán distribuidas por la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Deportes”.
La cancha, según los especialistas, es de última tecnología, homologada por AFA y calidad FIFA Pro.