Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Vóleibol: con la bahiense Barbero, Las Panteras se preparan para un año muy activo

Si bien la jugadora de nuestro medio no estuvo citada en el listado oficial, practica junto a su seleccionado Sub 21 y también se une a las mayores.

Hace algunas semanas, el entrenador Daniel Castellani eligió a las 16 jugadoras que serán parte del plantel en el año en el que Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, tendrán la Copa Panamericana y la Copa Challenger que es clasificatoria a la VNL como máximos desafíos. Esta semana, en los primeros entrenamientos del grupo se les sumó la bahiense Felicitas Barbero, quien entrena con su categoría (Sub 21) y también con las más grandes.

Barbero regresó días atrás de Polonia, donde tuvo su estreno oficial en el exterior, tras defender la camiseta de la Universidad de Opole, logrando un histórico tercer puesto en la Copa de Polonia y un séptimo lugar en la Tauron Liga.

Por si fuera poco, la punta receptora se dio el gusto de jugar un partido del torneo local bahiense con Olimpo, en lo que fue victoria ante Liniers por 3-1.

Después de un gran 2023 en el que la Selección Argentina femenina salió campeona de la Copa Panamericana por primera vez en su historia y subcampeona Sudamericana después de mucho tiempo, Las Panteras buscarán seguir creciendo con vistas al futuro.

Los entrenamientos comenzaron el pasado lunes en el CeNARD con plantel completo.

Estas son las convocadas 

Armadoras: Victoria Mayer y Emilia Balagué.

Opuestas: Martina Bednarek y Bianca Cugno.

Puntas: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Bianca Bertolino, Nicole Pérez y Elina Rodríguez.

Centrales: Candelaria Herrera, Bianca Farriol, Avril García y Brenda Graff.

Líberos: Agostina Pelozo y Antonela Fortuna.