Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Después de 37 años, Olimpo y Kimberley se vuelven a enfrentar en nuestra ciudad

El 1 de marzo de 1987 fue el único duelo oficial entre ambos en el estadio Roberto Carminatti. Ganó el aurinegro 2-0.

Foto: Archivo-La Nueva.

Aunque ambos tuvieron activas participaciones en competencias Regionales y en algunos Nacionales a lo largo de sus ricas y extensas vidas institucionales, Olimpo y Kimberley se vieron la cara por única vez, a nivel oficial, en el torneo del Interior 1986/1987.

Fue por el Zonal Suroeste, segunda etapa, en un grupo que compartieron con Ferro de Trenque Lauquen, Sportivo Piazza de Azul, Grupo Universitario de Tandil y Estudiantes de Olavarría.

El 25 de enero de 1987, marplatenses y aurinegros se midieron en el ya demolido estadio General San Martín de la “Feliz”. Fue 1-1, con gol de Esteban Gonzalbe para el local y Raúl Daniel Schimidt para el bahiense.

En la segunda ronda, el 1 de marzo, en el Carminatti, se impuso Olimpo por 2-0 (tantos de Alfredo Oviedo y José Ramón Palacio), encuentro que dirigió el árbitro que después llegó a ser internacional: Javier Castrilli.

Aunque hubo otro choque entre ambos conjuntos, de manera amistosa, por la Copa Ciudad de Bahía Blanca, que el club olimpiense organizó para festejar el ascenso al Nacional '84. Además de Kimberley estuvieron como invitados Vélez (acreedor del trofeo) e Instituto de Córdoba.

Fue 1-1 entre el dueño de casa y el “K”, que se terminó imponiendo en los penales por 9-8.