Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Dolor en el fútbol: murió Fabián Cancelarich, exarquero de la Selección argentina

Uno de los integrantes de la albiceleste en el Mundial de Italia 1990 sufrió un infarto trabajando con el primer equipo de Ferro Carril Oeste.

El exarquero de la Selección argentina Fabián Cancelarich murió este martes, a los 58 años, luego de sufrir un infarto mientras trabajaba como entrenador de arqueros del primer equipo de Ferro Carril Oeste.

Como entrenador de arqueros, el santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon en el “Verde”, club en el cual debutó como jugador y tuvo un paso destacado entre 1983 y 1992, que lo llevó a ser parte de la delegación argentina subcampeona en el Mundial de Italia 1990 y de la que conquistó la Copa América de Chile 1991.

Según se pudo saber, el exarquero de 58 años sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno trabajo con el plantel y personal del SAME lo trasladó al hospital Durand donde le hicieron RCP durante casi una hora pero no lograron reanimarlo.

El equipo del centro geografico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires se preparaba para lo que será el encuentro ante Nueva Chicago, en el estadio República de Mataderos, por el interzonal de la fecha 16 de la Primera Nacional en la que Ferro se encuentra octavo en la Zona A con 20 puntos, dentro de los puestos de reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Oriundo de la ciudad santafesina de Los Nogales, Cancelarich formó parte de las paginas doradas del club de Caballito en el que conquistó el Campeonato Nacional 1984 y salió subcampeón en 1983. Para la temporada 1999/00, el exarquero tuvo un segundo paso por Ferro Carril Oeste pero los exitos no se repitieron y, al finalizar el Torneo Clausura 2000, el “Verde” descendió a la segunda categoría del fútbol argentino y no retornó más a Primera División.

Además de su historia en Caballito, el santafesino tuvo pasos por Belgrano de Córdoba, Newell's Old Boys de Rosario, Huracán, Platense y Millonarios de Colombia.

Su retiro de la actividad deportiva se dio en 2004 en el Club Central Córdoba de Rosario, que para aquel entonces militaba en la Primera B Metropolitana.