Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

"Salí corriendo rápido a festejar por miedo a que me anularan el gol", dijo Gonzalo De Prada

El delantero ingresó en el segundo tiempo y fue el autor del tanto del empate de Dublin en Cabildo. El conjunto de Gustavo Olea sacó un punto valioso ante el líder del Promocional.

Fotos: gentileza Matías Salvador.

 

 

"Salí corriendo rápido a festejar por miedo a que me anularan el gol. No sabía que pasaba porque fue un tumulto el área, todos trababan la pelota y de repente me quedó a mí de frente al arco. Le pegué de zurda, entró arriba y salí como loco".

Gonzalo De Prada no llega a completar diez partidos en la Liga del Sur, pero ayer se dio el gusto de anotar el segundo gol de Dublin, con el que el elenco bahiense le arruinó el festejo a Pacífico de Cabildo en la vecina localidad.

El "Tifón" cedió la localía a su adversario y se imponía 2 a 0 con tantos de Gianni Ferrari (17m. del PT) y Juan Ignacio Gelos (a los 28m. de tiro penal), pero el elenco rojo reaccionó y descontó por intermedio de Mauricio Villalobos (a los 34m. del PT) y llegó a la igualdad en el complemento con la conquista del ingresado De Prada, a los 41m.

"Estamos muy contentos. Dublin tiene un grupo de chicos jóvenes que salen a jugar cada partido como si fuese una final. Estábamos 2-0 abajo por dos errores puntuales, pero nos propusimos dar vuelta el resultado y casi lo logramos", dijo De Prada.

El "18" entró afilado y tuvo gran gravitación por el sector izquierdo del ataque, donde al principio recibió un par de murras que no lo amedrentaron.

"La del cuello fue violenta, pero por suerte no me lastimó (por el agarrón de Fidalgo); luego me pegaron en el tobillo y quedé trastabillando, jajaja. Pero no me rendí y casi marco otro gol en el centro de Villalobos que no alcancé a conectar", dijo el delantero.

Otro que lució bien y estuvo cerca del gol fue Nicolás Pucci, quien tuvo su chance con un frentazo apenas devisado, tras una pelota parada de Jonatan Kippes.

"Lo podíamos haber ganado, pero también estuvimos cerca de perder. Ellos erraron algunos goles. El empate está bien, aunque me quedo con la entrega de todos mis compañeros y de lo que hicimos en la cancha. Vamos a ser un equipo difícil para todos", apuntó De Prada.

 

En Pacífico de Cabildo hubo un poco de fastidio porque se escaparon tres puntos que cortaron la racha ganadora, aunque el "Tifón" sigue siendo líder.

Un muy buen primer tiempo de mitad de cancha hacia adelante, con Delorte como abanderado -participó de los dos primeros goles forcejeando con los defensores rivales (Villalobos y Mareco, quien le cometió penal) y Gianni Ferrari, con su olfato para definir.

 

En el compelmento tuvieron que salir los referentes -por cansancio y molestias- y el verde lo sintió, a tal punto que le permitió la remontada a un Dublin que nunca bajó los brazos y tuvo sus puntos altos en Kippes -una pegada exquisita para marcar diferencias en las pelotas paradas-, Villalobos, San Martín y casi todos los relevos.

 

 

La síntesis

PACÍFICO C 2

R. Schiaffino 6

 

Molina 4

J. I. Gelos (c) 6

Valenzuela 5

Ortiz 4

 

Montero 5

Temps 7

A. Fidalgo 6

 

G. Ferrari 7

 

Delorte 7

Mariño 5

DT: Gabriel Dietrich.

 

DUBLIN 2

A. Álvarez 6

 

Chaparro 5

Villalobos 7

Mareco 6

 

V. Díaz 5

San Martín 7

Cristófaro 5

Hilfer 6

 

Jonatan Kipess (c) 7

 

Troncoso 5

Ortega 6

DT: Gustavo Olea

 

PT. Goles de Ferrari (PC), a los 17m.; J.I. Gelos (PC), de penal, a los 28m. y Villalobos (D), a los 34m.

ST. Gol de De Prada (D), a los 41m.

Cambios. 62m. Werfil González por Fidalgo, 71m. Laborde por Ferrari y Scaringi por Delorte; y 76m. Gottau por Gelos y Priegue por Mariño, en Pacífico de Cabildo; 58m. Fabián por Crsitófaro y Pucci por Mareco; 67m. Silva por Hilfer y De Prada por Diez y 80m. Cabrera por Ortega, en Dublin.

Árbitro. Leticia Giménez (7).

Cancha. Pacífico C (muy buena).