Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Copa Sudamericana: Boca empató 0 a 0 con Nacional en la altura de Potosí

El xeneize sumó un punto en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar. Benedetto falló un penal en el primer tiempo.

Olé

Boca, con equipo alternativo, igualó sin goles con Nacional Potosí de Bolivia, en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen continental.

Casi en la última jugada de los primeros 45 minutos, Darío Benedetto falló un penal para el xeneize al estrellar su remate en el travesaño.

El encuentro se jugó en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí a 3.885 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza.

Boca, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 para meterse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga, tuvo un duro estreno por la travesía que debió realizar para llegar al escenario del choque con el elenco boliviano.

El entrenador Diego Martínez tuvo las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Su decisión es la de preservar a los titulares, por lo que este martes alineó en la práctica a un equipo alternativo al igual que el lunes, pero con los ingresos de Jabes Saralegui y Lucas Janson por Jorman Campuzano y Vicente Taborda.

Por el lado de Nacional Potosí, viene de vencer por 2 a 0 como local a Royal Parí por la Copa Paceña con goles del atacante pigüense Martín Prost y de Gustavo Cristaldo.

Formaciones

Nacional Potosí: Carlos Adorno; Óscar Añez, José María Carrasco, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico Franco, Pedro Azogue, Samuel Galindo, Gustavo Cristaldo; Facundo Callejo y Martín Prost. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

--Árbitro: Piero Maza (Chile).

--TV: DirecTV.

--Estadio: Víctor Agustín Ugarte.