Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Sheinbaum amplía su ventaja de cara a la contienda por la presidencia de México en junio

Sheinbaum lideró con holgura la mayoría de las encuestas realizadas antes y durante la campaña electoral, iniciada formalmente en marzo
 

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum amplió la ventaja respecto a sus contrincantes de cara a las elecciones del 2 de junio en México, según una encuesta divulgada este miércoles.

El sondeo de la consultora Mitofsky, difundido por el diario El Economista, fue realizado a 1,300 adultos entre el 10 y el 13 de abril, menos de dos meses antes de la batalla en las urnas, de la que podría salir la primera mujer presidenta del país latinoamericano.

La candidata de Morena, exalcaldesa de Ciudad de México y aliada cercana del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, logró un 51.4 % de apoyo frente al 26.7 % de su principal rival, Xóchtil Gálvez, que se postula por una alianza opositora formada por los partidos PAN, PRI y PRD.

En marzo, la diferencia entre ellas era de 21.7 puntos porcentuales (50.5 % y 28.8 %), frente a los 24.7 de abril.

En tercer lugar se ubica Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), que pasó del 4.5 % de las preferencias el mes pasado al 9.3 % en el actual sondeo.

El 12.6% de los encuestados en abril no votarían por ningún candidato o respondieron "no sabe/no contesta", cuando en marzo ese porcentaje era del 15.9 %.

Aupada en parte por la elevada popularidad de López Obrador, que rondó el 60 % durante casi toda su gestión, Sheinbaum lideró con holgura la mayoría de las encuestas realizadas antes y durante la campaña electoral, iniciada formalmente en marzo. (NA)