Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Escuchá el audio del VAR, tras el polémico gol anulado a River

El Superclásico quedó para Boca, por 3 a 2.

La victoria de Boca ante River, por 3 a 2, que le dio al xeneize el pase a las semifinales de la Copa de la Liga, dejó una jugada polémica, antes de que Boca abriera el marcador.

Pol Fernández intentó rechazar de cabeza un centro en el área chica, la pelota le impacta a Cristian Lema y luego se dirigió al arco. Chiquito Romero logró rescatar el balón, pero el juez de línea Juan Pablo Belatti marcó gol en favor de River.

Tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado, cuyo audio hoy fue difundido.

“Es gol, es gol, la saca de adentro”, se le escucha decir al asistente en el diálogo.

“Dio gol, la saca de adentro”, responde el AVAR a cargo de Gastón Suárez. Acto seguido, el encargado del sistema de video arbitraje del Superclásico, Jorge Baliño, comenzó a pedir una serie de cuadros para ver paso a paso la jugada.

“Para mí no entró”, sentenció Baliño.

“Tranquilo Yael, la estamos mirando. Es dura”, se le escucha decir a Suárez durante la revisión.

“La opuesta de la seis. Esa, mirá. Ese es el punto de contacto”, agregó el encargado del VAR, utilizando una de las cámaras dentro del arco en la que se ve el punto exacto en el que Romero toma la pelota y la saca hacia fuera.

“Yael, para nosotros no gol. El balón no ingresa totalmente”, afirma Baliño en el cruce de palabras con Falcón Pérez.

En la explicación que difunde la AFA sobre la decisión, indica que el juez de línea estaba en perfecta posición con el penúltimo defensor, “pero oblicuo a la línea de gol no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión, y entiende que el balón ingresó”, dice.

“El equipo VAR en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta y comunica al árbitro lo sucedido, quien apoyándose en dicha información y tal como lo marca el protocolo en forma factual revierte su decisión inicial y reanuda el juego con un bote a tierra en favor del portero conforme a las reglas del juego”, se escucha en la locución del análisis de la jugada que se produjo a los seis minutos de la segunda etapa.