Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásico

El elenco que capitanea el bahiense se impuso por 2 a 1 y ganó la Serie A con cinco fechas de anticipación. Es el séptimo título del Toro en el club.

Capitaneado por el bahiense Lautaro Martínez, Inter le puso esta tarde el broche de oro a su excelente campaña y se consagró campeón de la Serie A de Italia.

El equipo neroazurro consiguió su 20° Scudetto tras ganar el clásico ante Milan, por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha 33 del certamen.

Los goles del título los anotaron Franceso Acerbi, a los 18 del primer tiempo, y Marcus Thuram, a los 3 del complemento. Mientras que Fikayo Tomori descontó a los 80.

Sobre el final fueron expulsados Denzel Dumfries (Inter) y Theo Hernández (Milan), a los 92 minutos, y luego vio la roja Davide Calabria (Milan) a los 97.

De esta manera, Inter dio la vuelta olímpica a falta de cinco fechas y consiguió un hecho histórico, ya que fue la primera vez que el Calcio se define en un clásico milanés.

Con esta victoria, el equipo que dirige Simone Inzaghi coronó una temporada excepcional.

En el torneo local sólo perdió un partido (2-1 ante Sassuolo por la fecha 6, el pasado 27 de septiembre) y todavía no conoce la derrota en 2024. Además, ganó 27 encuentros y empató otros cinco.

Con el Toro como goleador del certamen (festejó 23 veces, siete más que su perseguidor Dušan Vlahović de Juventus) es escandalosamente el equipo con mejor diferencia de gol: +61. Hizo 79 tantos y sólo recibió 18.

En lo sucesivo, Inter cerrará el torneo midiéndose ante Torino, Sassuolo, Frosinone, Lazio y Hellas Verona.

Uno más para el cuaderno

Con el título conseguido esta tarde, Lautaro llegó a su séptima vuelta olímpica a nivel clubes, todas con Inter.

El de esta tarde es el segundo Scudetto para el bahiense, quien también se adjudicó la Serie en 2021.

Además, el campeón del mundo también ganó  2 Copa Italia (2021-22 y 2022-23) y 3 Supercopas (2021, 2022 y 2023).

Desde su llegada al club en 2018, también fue subcampeón de la Champions League y la Europa League.