Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Crimen del peluquero en Recoleta: ofrecen una recompensa para encontrar a Abel Guzmán

A más de un mes del hecho, el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad indicó cuál es la suma que recibirá la persona que aporte datos para localizar al asesino.

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para toda persona que aporte datos sobre el paradero de Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su compañero Germán Medina en marzo de este año. 

Desde el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad se informó que, luego del pedido de captura nacional e internacional, ahora también se ofrece una suma de dinero para tratar de localizar a Guzmán, quien se encuentra prófugo desde hace más de un mes.

"Colaboramos con las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta", señala el comunicado.

Fue el 20 de marzo pasado cuando Guzmán asesinó de un tiro en la cabeza a su compañero dentro de la peluquería Verdini en Recoleta mientras se encontraban con el grupo de empleados a la espera de terminar la jornada laboral. 

Después de matar a Medina, el hombre se dio a la fuga por una de las ventanas de la peluquería y desde ese momento no hay noticias sobre dónde podría estar resguardado, algo que llama la atención de los familiares de la víctima.

Por este escenario, Interpol oficializó al día siguiente el pedido de captura nacional e internacional y a un mes del caso se anunció la recompensa ya que por el momento todos los allanamientos dieron negativo.

Reabrió la peluquería 

El sábado 13 de abril Facundo Verdini volvió a abrir las puertas del comercio situado en la calle Berutti al 3000. Para mantener el resguardo de los clientes y los propios empleados hay una posta policial.

El abogado del dueño del comercio, Alejandro Cipolla, confirmó que horas antes habían recibido la autorización judicial por lo que a casi un mes del crimen lograron habilitar el negocio.

Asimismo, el defensor de Verdini destacó que previo se hicieron algunas refacciones y modificaciones, entre las que se destaca el recambio del vidrio que se estalló producto del disparo que mató al joven colorista. (NA)