Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Dublin volvió al fútbol de la Liga con una imagen más que positiva

El equipo de Gustavo Olea se ganó en pocos partidos el respeto de los rivales y va por su primera victoria tras 53 años de espera.

El regreso de Dublin al fútbol de la Liga del Sur generaba mucha expectativa y, a su vez, un gran interrogante desde lo futbolístico. Pero el DT Gustavo Olea comenzó desde cero a preparar un equipo que pudiera ser competitivo.

Con mucho tiempo de trabajo y con varios amistosos encima, el elenco del barrio San Martín llegó al debut ante Tiro Federal en cancha de Comercial y no defraudó. Estuvo a punto de ganarlo, pero a falta de 9 minutos se le escapó.

No conforme con ese buen estreno tras una larga espera y con un gran respaldo del público (hubo mucha familia en el Puerto), el Rojo tuvo otra prueba bravísima. Y luego de ir ganando, cayó con lo justo ante Rosario Puerto Belgrano, uno de los firmes aspirantes al ascenso.

“Muchos creían que Dublin venía a pasear al fútbol de la Liga y no es así. Sinceramente, se notó que es un equipo trabajado y lo felicité a su entrenador Gustavo Olea. Será un durísimo adversario para todos”, declaró Horacio Schumacher, el orientador de los de la casaca francesa.

Para certificar que estaban a la altura de las circunstancias, en Cabildo remontó un 0-2 contra un Pacífico que arrancó viento en popa y se trajo un punto valioso para Bahía.

Y el domingo, en el duelo ante el Pacífico de nuestra ciudad, Dublin buscará su primer éxito para seguir demostrando que puede soñar con algo más que dejar una buena imagen.

“De lo que llevamos jugados, del equipo me gustó la actitud y la entrega en cada pelota. Además, hay un gran compañerismo dentro y fuera de la cancha; y el grupo siempre está predispuesto para cada entrenamiento pensando en el rival de turno”, destacó Gustavo Olea, el conductor.


También remarcó algunos aspectos a corregir de cara a lo que viene.

“Debemos mejorar en la concentración y en poder superar el nivel que mostramos hasta acá. Tenemos que ser más inteligentes en cada pelota dividida dentro o cerca de nuestra área, ya que los rivales nos lastimaron en ese sentido, con marcas férreas que provocaron algún penal o faltas cerca del arco que terminaron en centro que nos lastimaron”, sostuvo.
Luego se refirió al buen comienzo, que sorprendió a propios y extraños...

A medida que fueron pasando los amistosos, fuimos superando expectativas propias. La idea, en principio, era no salir último y ya en el tercer amistoso empezamos a creer que podíamos estar en mitad de tabla”, manifestó. 

“Estamos conformes con los cotejos que jugamos en lo que va del Promocional. Ya enfrentamos a dos de los candidatos, como Tiro Federal, al que estuvimos cerca de ganarle, y a Rosario, que nos superó con dos pelotas paradas. Además, remontamos un 0-2 contra Pacífico de Cabildo, que es equipo que por algo está arriba en la tabla.  Pero no nos conformamos y queremos ir por más”, amplió.

Y se ilusionó.

“Ojalá que podemos ser la sorpresa del torneo y que los futuros rivales tengan recaudos cada vez que se enfrenten a Dublin”, concluyó.

Un presi emocionado

Leandro Casquero, presidente de la entidad, también se mostró orgulloso de este bien inicio.

“Lo que veo es que la gente está entusiasmada. Hay muchas personas que nos conocen, que por más que no sea de Dublin, siguen al equipo, nos felicitan por este arranque y hasta están muy sorprendidos”, declaró el máximo dirigente del Rojo inflando el pecho.

“El equipo me gusta mucho porque es muy solidario, con mucho compañerismo. Es un verdadero equipo de fútbol, donde todos corren, todos intentan. Cuando ven que un compañero está cansado, redoblan el esfuerzo. Sinceramente, noto un equipo competitivo que, como quien dice, nunca te va a dejar a pata”, agregó. 

Casquero dejó un mensaje final.

“Cuando terminan los partidos, solamente hay que aplaudir. Es un equipo que está dejando a Dublín como uno quería. Sinceramente, está pasando lo que uno soñó: el equipo deja todo, representa de la mejor manera a los colores del club, con valores, con compañerismo, con respeto por el rival y que se puede intentar todo eso con trabajo, humildad y sacrificio”, valoró.