Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Piden la presencia de Kicillof por los problemas del agua en Bahía

Los bloques opositores quieren tener explicaciones sobre la situación.

Foto: Archivo La Nueva

El Concejo Deliberante pretende convocar al gobernador Axel Kicillof para que venga a nuestra ciudad a explicar los motivos por los que se realizaron las obras anunciadas en 2021.

La iniciativa lleva la firma de los presidentes de bloque de Juntos, La Libertad Avanza y Avanza Libertad y recién podría ser tratada en la próxima sesión del 25 de abril.

Por intermedio de una misiva le solicitaron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que "comparezca ante este cuerpo a los efectos de dar respuesta, con el fin de tomar las medidas necesarias para garantizarle a la ciudadanía la provisión del servicio público de agua", publicaron en la web oficial del legislativo.

El documento, lleva la firma de Gonard, y también del presidente del Bloque La Libertad Avanza, Carlos Alonso; del titular de la bancada Avanza Libertad, Martín Barrionuevo; y del edil Adrián Jouglard, presidente del Bloque Juntos.

“Dirigimos a usted la presente en razón de la insostenible situación que está viviendo Bahía Blanca como consecuencia del deficiente servicio de agua potable prestado por Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima”, comienza la comunicación elevada al Gobernador Kicillof.

"Hoy, lamentablemente, varios sectores de nuestra ciudad no tienen garantizado el derecho humano al agua potable, indispensable para vivir dignamente y condición previa para la realización de otros derechos humanos. La falta de provisión de este recurso repercute negativamente en todos los aspectos de la vida diaria de los ciudadanos y ha dejado a miles de menores sin educación, dado que varios establecimientos no pudieron abrir sus puertas”.

“La falta de provisión de agua es el problema más importante que afronta Bahía Blanca y las respuestas de la empresa a este flagelo han sido y son nulas”.