Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Argentino le ganó a "Uni" con un penal de Ramiro Correa en la última jugada

El Chancho dio un paso clave en el inicio del triangular campeonato del Oficial de la URS. Resultados de adelantos en el torneo Apertura Desarrollo.

Duelo en el aire: Bruno Marconi (Argentino) le gana la obtención a Antonio Scolari. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

Argentino dio este sábado un paso decisivo en el inicio del triangular campeonato del Oficial de rugby de mayores de la URS.

Como visitante le ganó a Universitario por 19 a 18, gracias a un penal convertido por su apertura Ramiro Correa en el minuto 80 de un partido muy parejo y que parecía iba a quedar en manos del local.

La jugada definitoria comenzó con una salida de 22 metros que Universitario, con el pie de Sebastián Barrera, intentó concretar pero la recogió la defensa. Con pelota viva la visita generó el avance que derivó en la infracción del segunda línea Antonio Scolari -por offside- sancionada por el árbitro Jeremías Volante (Sur), dentro de la zona de 22 local, que dejó servida una chance muy factible para el pie de Correa.

Guido Marconi (Argentino) busca receptor.

En un partido parejo, con abundantes infracciones (el Rojo recibió tres amarillas), imprecisiones y momentos de desorden, Universitario tuvo un mejor comienzo (8-0 en los 20 iniciales) y final. Pero en el medio, Argentino logró recuperación tras momentos de confusión y, a partir de un mejor scrum y del oficio para recuperar pelotas en los rucks, comenzó a crecer.

Así formaron los equipos para la jornada de hoy en el complejo Héctor Gatica.

 El buen tackle de "Uni" no le dejó muchas chances de try por afuera y sí muchos errores de manejo. Le fue mejor cuando progresó desde el scrum y con el posicionamiento táctico a partir de los kicks de Correa. Tras una sucesión de infracciones y ventajas ganadas, llegó el try penal del Azul para pasar al frente 10-8 en el cierre del primer tiempo.

Sebastián Barrera y nuevo intento a los palos para "Uni".

En la reanudación Las Pirañas recuperaron su identidad y buscaron progresar con pelota controlada en el pasamanos, aunque sin profundidad porque cada vez que fue al piso Argentino le complicó la disponibilidad de pelota.

Al promediar la etapa Correa amplió la diferencia visitante con un par de penales convertidos a los 62m. y 64m. para el 16-8. A "Uni" no le salía el plan: a los 67m penal a favor y pedido de scrum en las 10 rivales, aunque penalizado y con saldo de amarilla para el primera línea Mateo Pandolfi.

El octavo y capitán Francisco Arnaldo la pasa ante la presión Piraña.

Argentino progresó y consiguió nueva infracción rival a los 71m., pero el intento de palos de Correa se fue desviado.

Consciente de la importancia de los puntos en juego, "Uni" apretó el acelerador y comenzó a buscar el descuento. Llegó a través de su hombre try: Tiziano Copreni la recibió en velocidad y se escapó desde su zona defensiva por la banda derecha, para apoyar el try y arrimar a los suyos a la mínima (16-15) con la conversión de Seba Barrera, a los 73m.

Tiziano Copreni se escapa por el lateral camino al try.

Minutos luego Argentino quiso pasar mitad de cancha pero Tobías Andrade interceptó una pelota clave. "Uni" jugó con ventaja hasta que se produjo el pedido de palos y 3 más de Barrera para pasar al frente a los 78m. (18-16).

Pero lo bueno que había construido el Rojo adelante, lo derrumbó atrás con una nueva infracción a los 79m, casi sobre la línea de 10 propia. Sin embargo, fue un envío diagonal que Correa no pudo convertir.

Copreni apoyó un try clave para "Uni" a los 73m.

Después llegó la salida fallida del Rojo que decantó en la conversión definitoria del apertura del Chancho, para asegurar la victoria y meter al campeón de la URS en zona de clasificación al TRP A y en la lucha por el campeonato.

Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 20; 2º) Argentino, 15 y 3º) Universitario, 13.

En los partidos preliminares se impuso Argentino en Preintermedia (86-0) y en Intermedia (52-24). 

Así fue la conversión definitoria de Ramiro Correa en el encuentro principal (video de la emisión de Rugby Report):

Hasta el 4 de mayo

El triangular del Oficial de mayores entró en una pausa hasta el próximo 4 de mayo, cuando jueguen Argentino-Sociedad Sportiva.

Esto es porque el sábado 20 habrá fecha del regional Norpatagónico con el choque entre Marabunta y Las Palomas, en Cipolletti.

En este certamen Argentino visitará a Neuquén RC -flamante campeón del regional Patagónico- el sábado 27 de este mes.

Al triangular del Oficial le quedará la tercera y última para el sábado 11 de mayo con el cruce entre Universitario y Sociedad Sportiva.

Apertura Desarrollo

Este sábado se jugaron dos de los tres clubes bahienses que participan en el torneo Apertura Desarrollo de mayores de la URS.

En nuestra ciudad Palihue sumó su segunda victoria consecutiva, al ganarle a Pringles RC por 46 a 12, con arbitraje de Santiago Bevaqua (Sur).

El Verde había ganado en la primera fecha a Puerto Belgrano por 14-7.

Mientras que El Nacional, que participa con su Primera e Intermedia como invitado, derrotó a Sol de Mayo de Viedma por 33 a 15 en Primera y por 21-15 en Intermedia. En el debut el Celeste le ganó a Universidad Nacional del Sur por 51-12.

La fecha se completará este domingo con Punta Alta RC-Universidad Nacional del Sur (a las 15), Puerto Belgrano RC-Cazadores de Tres Arroyos (15) y Coronel Suárez RC-Independiente de Puan (15).