Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en Bahía Blanca

Se desarrolló esta mañana en el Monumento de La Falda y Cuyo.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

A 42 años del conflicto en el Atlántico Sur y en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el Municipio de Bahía Blanca desarrolló esta mañana el acto oficial de conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Monumento de La Falda y Cuyo.

"Es un día muy especial, no tengo dudas que para quienes vivimos en Bahía Blanca es una de las fechas más especiales que tenemos. Venimos a rendir tributo y homenaje a nuestros caídos y veteranos", señaló el intendente municipal Federico Susbielles.

"Es una fecha que se puede abordar de distintos lugares: en perspectiva histórica, política o bélica. Pero me parece que cualquier mirada que uno aborde en esta línea va un poco en sentido contrario a una enseñanza que nuestros veteranos de guerra nos han dado y es que esta causa nos debe unir para mirar con firmeza al futuro", agregó.

Las actividades comenzaron en ese sitio anoche, en el marco de la tradicional vigilia organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas.

Por la tarde se llevó una serie de de presentaciones musicales con César Muñoz, Fernando “El Pelé” y Willy Traversa, además de Escoberes, el Centro de Estudios Folklóricos y un dúo musical que llevarán adelante Belén y Estefanía.

También lo hicieron el trío Hilachas, el veterano Bartolo Vampamellén, Jorge Valette, José Vallejos y Pichi Herrera.

Finalmente, llegaron el grupo Los Malvineros,  integrado por Hugo Castro, Federico Castro, Gustavo Corbalán, David de la Fuente y Guillermo de la Fuente. El cierre de la grilla estará a cargo del Coro de Jóvenes del Instituto Cultural Bahía Blanca.

A la medianoche fue el toque de reunión y silencio a cargo de la Banda del Ejército.

Además tuvo lugar el “Quipu de las Memorias”, escrituras en retazos de telas que luego se socializarán y compartirán en la Casa Malvinas. Se trata de historias individuales para construir un “Quipu”, la denominada Memoria Viva. También se realizó un despliegue de material militar de las distintas fuerzas a lo largo del paseo de calle Cuyo.