Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Murió Alejandro "Polaco" Semenewicz, gloria de Independiente, mientras estaba en el predio

Sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en Villa Domínico trabajando en el club en la captación de jugadores. Logró diez títulos en seis años como jugador del rojo.

Alejandro Estanislao Semenewicz, más conocido como el Polaco, falleció este lunes de un paro cardiaco en el predio que tiene Independiente en Villa Dominico. El exfutbolista, que estaba trabajando en la captación de jugadores, se descompensó y luego fue atendido por el doctor Prada. Más tarde llegaron dos ambulancias, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El exfutbolista que tenía 74 años, integró el equipo del Rojo más ganador de todos los tiempos. Debutó en el conjunto de Avellaneda en un 3 a 0 de Independiente sobre Rosario Central en 1970.

“El Polaco” logró varios títulos con la camiseta de Independiente: Metro 1970 y 1971, Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975, Intercontinental 1973 e Interamericanas 1973, 1974 y 1976.

Además, Semenewicz fue uno de los tetracampeones de América, un récord increíble del Rojo de los años 70. Fue también parte del grupo de jugadores más ganador de la competencia continental máxima, siendo todos ellos del Rojo: Sá (seis), Pavoni (cinco), Bochini (cuatro), Santoro (cuatro), Galván (cuatro), Semenewicz (cuatro), López (cuatro), Balbuena (cuatro), Gay (cuatro) y Commisso (cuatro).

Semenewicz integró un mediocampo formidable junto a Raimondo y Pastoriza, que también coincidió en la Selección argentina de 1972.

Vistió la camiseta del Rey de Copas hasta 1976, jugando su último partido frente a Temperley (1-1). Disputó en total 266 encuentros, convirtiendo seis goles. Sus últimos años de carrera fueron en Atlético Nacional, Cipolletti, Platense y nuevamente Deportivo Morón.