Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Algas en el Dique: sigue afectado el suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta

Así lo informó ABSA. La empresa reiteró el pedido de cuidar el agua de red, ya que hay menos cantidad disponible para su distribución.

Foto: Archivo-La Nueva.

El suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta continúa hoy afectado por la presencia de algas en el dique Paso de las Piedras, según informó ABSA, que en las últimas horas ya había alertado sobre la situación.

"Persiste la turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras", indicó la empresa en un comunicado.

Y detalló que "esta situación impone una mayor frecuencia en el lavado y limpieza de filtros, instancia para la que se emplea el agua limpia, ya tratada".

"Estas acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aun cuando las dos plantas potabilizadoras operan al ciento por ciento", señaló ABSA.

Por esta razón, la empresa pide a los usuarios que "continúen extremando el cuidado del agua de red, reservando su uso para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando cualquier otra práctica no esencial".

Por último, ABSA recordó que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 2915035580, de 8 a 16, o al 0-800-999-2272 durante las 24 horas del día.