Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

IPCVA: el bahiense Jorge Grimberg fue ratificado en la presidencia hasta 2025

La asamblea anual ordinaria se realizó hoy en CABA. También se aprobó el balance y el plan anual operativo.

Grimberg fue presidente de la AGA entre 2006 y 2010. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Prensa IPCVA

El Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue ratificado como presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en tanto que las cámaras de la industria frigorífica designaron como nuevo vicepresidente a Mario Ravettino, del Consorcio ABC.

Presidida por Fernando Vilella, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la asamblea anual ordinaria del IPCVA se llevó a cabo este martes 26 para aprobar, además, la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Tanto Grimberg —quien fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca entre 2006 y 2010 y actualmente integra la comisión directiva— como Ravettino estarán en sus cargos hasta marzo de 2025.

“Es un honor presidir esta asamblea por primera vez”, dijo Vilella en la apertura y aseguró: “Hacia adelante queremos trabajar en un plan estratégico para el crecimiento del sector”.

Belisario Castillo (izq.), Fernando Vilella, Jorge Grimberg y Mario Ravettino.

Por otra parte, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron a los mismos consejeros y la Cámara de la Unión de la Industria Cárnica designó a Gustavo Valsangiácomo.

De la asamblea participaron los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias: Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Elbio Laucirica, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina y Carlos Castagnani, de Confederaciones Rurales Argentinas.

Achetoni (izq.), Laucirica, Pino, Vilella, Grimberg, Castagnani y Ravettino, tras la asamblea.

De esta manera, el nuevo consejo de representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

—Presidente: Jorge Mario Grimberg (CRA).

—Vicepresidente: Mario Ravettino (ABC).

—Carlos Odriozola (SRA).

—Ulises Forte (FAA).

“Venimos de meses de exportación de carne vacuna récord y el Gobierno ha eliminado gran parte de las regulaciones para promover el comercio internacional”, dijo Vilella.

—Felipe Tavernier (Coninagro).

—Gustavo Valsangiácomo (Unión de la Industria Cárnica, UNICA).

—Ángel Vitale (Cámara Argentina de la Industria Frigorífica, Cadif).

—Belisario Castillo (de la secretaría de Agricultura de la Nación).