Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

En un año distinto, Villa Mitre fue el mismo: debut y sólido triunfo en casa

El tricolor arrancó la temporada superando con claridad a Santamarina. Fue 2 a 0 con goles de sus delanteros: Jara y Jeldres.

Jara fue la figura y de a ratos se mostró indetenible ante Santamarina. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

Si no existiera el calendario podríamos decir que en Villa Mitre no cambió nada y lo de esta tarde en El Fortín fue una continuidad de lo visto la temporada pasada, y también la anterior o la otra.

Es que pese a que el tricolor mostró sólo dos refuerzos en su 11 inicial (y encima uno regresaba al club), el debut tras un extendido receso siempre viene cargado con cierta incertidumbre.

Pero en la primera fecha del Federal A, la Villa se encargó de despejar todo tipo de dudas con con una sólida victoria ante Santamarina de Tandil por 2 a 0 (Jara y Jeldres), mostrando muchas de las virtudes del último tiempo.

El elenco conducido por Carlos Mungo fue superior de principio a fin en todos los aspectos del juego ante un rival que nunca llegó a ser oponente, y así sumó los primeros tres puntos en un estreno sin fisuras y lleno de buenas sensaciones.

Como si la larga pretemporada ya fuera cosa de un pasado lejano, desde el primer minuto Villa Mitre se mostró fresco, movedizo y agresivo, con la intensidad que lo caracteriza y que casi ningún adversario le puede igualar.

Encima ni siquiera tuvo que lidiar con alguna posible impaciencia por tratarse del debut, porque pudo abrir el marcador rápido y desde ahí manejar sin inconvenientes la ventaja, con su faceta de equipo seguro como guía.

El retornado Nicolás Ihitz y Franco Pettineroli fueron los únicos refuerzos que vieron acción de titular, la confirmación de Luciano Molini en el arco (ya no está Moyano) y Sebastián Jeldres de inicial fueron algunas de las novedades que mostró el 11 de Mungo en la tarde.

No obstante, el triunfo lo encaminó un viejo conocido, quien fue la figura de la cancha y que de a ratos se mostró indetenible, ilusionando al hincha con una gran temporada.

El 1-0 de la Villa lo marcó el escurridizo Gabriel Jara, quien fue determinante mientras estuvo en cancha, y rompió el cero tras un pase al vacío de Enzo González y una salida milimétrica en la línea de offside (la jueza Malvina Schiel acompañó su marcha y rápidamente señaló que lo habilitaban desde el otro sector) para definir de buena manera ante la salida de Mazza.

Luego de un doble cabezazo de Ihitz (buena respuesta de Mazza) y un par insinuaciones, el tricolor se sacó rápido de encima el primer gol de la temporada (sólo iban 15 minutos) y en el ambiente reinó la sensación de que aunque faltaba una vida, el triunfo ya iba a ser difícil que se escape.

Enfrente, el aurinegro se mostró inexpresivo a lo largo de toda la tarde y aunque intentó reaccionar rápido tras el 1-0 y desnudó algún desajuste defensivo de la Villa (que enseguida corrigió), nunca pudo inquietar seriamente a Molini y hasta demostró varias falencias en la salida, que generaron situaciones para el local.

Ya con el 1-0 a su favor, el dueño de casa acumuló varias situaciones más y empezó a mostrar cosas interesantes de cara a lo que se viene.

Manchafico fue sólido atrás con un par de cierres, entre Cocciarini y Enzo manejaron el medio a gusto y placer del espectador y se vieron algunas sociedades que pueden dar que hablar a futuro.

Esas buenas y muy buenas individualidades se tradujeron en un sólido andar colectivo, que le permitió al elenco bahiense vivir un estreno sin mayores sobresaltos.

Más aún cuando logró ampliar la ventaja en apenas 7 minutos del complemento, luego de un córner que primero cabeceó Ihitz y después Jeldres abajo del arco, para poner el 2-0 y resguardar el merecido resultado de algún infortunio propio del fútbol.

En ese contexto y con la experiencia de un equipo protagonista a cuestas, la Villa dominó el trámite en piloto automático y hasta Mungo aprovechó para cuidar piernas y darle minutos a los refuerzos: ingresaron Schiavoni (por Pettineroli), Vivani (Jara), Tanner (Ihitz), Cérica (Jeldres) y Fabello (Coccarini).

Esto recién arranca pero con caras nuevas y en el 2024, Villa Mitre arrancó la temporada demostrando que es el de siempre.

Y aunque en el club todos saben que no es un año más, esta tarde dio la sensación que no pasó el tiempo y que se vio al equipo que ya todos conocen.


La síntesis

-Villa Mitre (2)

Molini 6

Dauwalder 6
Manchafico (c) 6
F. Mancinelli 6
Ihitz 6

Pettineroli 6
E. González 7
Cocciarini 6
M. López 6

Jara 8 
Jeldres 7

DT. C. Mungo

 

-Santamarina (0)

Mazza (c) 5

C. Torres 4
Romat 4 
Palmieri 5
Lucero 4

Tus 4
Igartua 5
Ola 4
M. Pérez 5

Barberini 5
De La Vega 4

DT. Gastón Pernía.

PT. Gol de Jara (VM), a los 15m.
ST. Gol de Jeldres (VM), a los 7m.

Cambios. 64m. Schiavoni por Pettineroli, 69m. Vivani, Tanner y Cérica por Jara, Ihitz y Jeldres y 82m. Fabello por Cocciarini, en Villa Mitre. 60m. Q. Marín y M. Michel por Barberini y Tus y 74m. Galabert por M. Pérez, en Santamarina.

Amonestados. No hubo.

Árbitro. Cristian Rubiano (5).

Cancha. Villa Mitre (muy buena).