Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Argentino fue el dueño de la pelota en la Quinta y Universitario no lo dejó escapar

Comenzó el Oficial de Primera de la Unión de Rugby del Sur.

Nicolás Burgos (Argentino) no tiene contra en ese line. Fotos: Samanta Marco-La Nueva. y prensa Los Cardos.

El campeón Argentino debutó este sábado con un sólido triunfo ante El Nacional por 60-0, en uno de los encuentros que tuvo la jornada inaugural del Oficial de Primera A de la Unión de Rugby del Sur.

El partido se jugó en la Quinta, donde al cabo de la primera parte la visita se impuso 29-0.

El Chancho logró 9 tries, con hat trick para su medio scrum Pedro Selvarolo (15m., 40m. y 41m.). Además, el centro Guido Marconi aportó 2 (20m. y 49m.) y el centro Manuel Saldaño otros dos (8m. y 46m.), mientras que los demás llegaron vía Tomás Moro (53m.) y Manuel Molina (76m.).

Mientras que el apertura Ramiro Correa agregó 6 conversiones y un penal.

La goleada maquilló algunos aspectos sobre los que el Chancho deberá trabajar, sobre todo la indisciplina.

En los primeros 10 minutos El Nacional dominó en posesión gracias a un par de scrums y un line penalizados en la visita, que lo hicieron retroceder. Habían sufrido una baja importante con el hooker Bruno Marconi, quien se lesionó en la entrada en calor.

Pero Argentino, cumpliendo con la premisa de añadir mayor intensidad a su defensa/ataque, generó mucha presión en su campo al atacar desde la defensa, llegando bien arriba, para desnudar los problemas del Celeste al intentar continuidad en el juego de manos.

Generar imprecisiones o recuperarla en el contacto, sumada una óptima distribución de la pelota de su pareja de medios (Selvarolo-Correra), le permitió al Azul sorprender con carreras muy potentes que se volvieron imparables.

Cuando la visita ganaba 19-0, de pronto se encontró con un escenario adverso que marcó una oportunidad para los locales: tarjeta roja para Augusto Cortina a los 29m. (el árbitro Jeremías Volante y el asistente coincidieron en que hubo patada en la cabeza a un rival tackleado).

Del scrum pedido por El Nacional en esa infracción, sobrevino amarilla para el pilar Guido Ermiaga (Argentino) por faltas reiteradas en esa formación. Y a los 32m. una nueva amonestación para el campeón de la URS por los problemas en el empuje (Franco Carrera).

Sin embargo, "Nacio" nunca pudo lograr la profundidad necesaria o la sorpresa por los extremos que le hubieran permitido explotar el ancho de campo y llegar al try. Argentino lo ahogó y Correa puso la pelota atrás, obligando al retroceso de la defensa celeste

En el complemento Argentino se recompuso, emparejó el scrum, ganó más seguido en los lines y activó la rotación de su plantel.

Los partidos preliminares también quedaron para el visitante: 57-7 en Preintermedia y 54-14 en Intermedia.

"Uni" ganó en el Gatica

Si bien mantuvo el control en todo momento, Universitario no pudo descuidarse frente a Santa Rosa RC en el otro partido que tuvo la primera fecha del Oficial.

Las Pirañas ganaron 36 a 20, tras imponerse también en la primera etapa por 10-7 en el partido arbitrado por Julián Severini (Sur).

Los tries locales fueron de Lautaro Carrio, Cristian Torresi (2), Tiziano Copreni y Facundo Freire. El apertura y capitán Sebastián Barrera agregó 4 conversiones y un penal.

Los puntos de la visita fueron un try penal, try de Nicolás Vlasich y dos penales y una conversión de Federico Llanos.

Precisamente, el try de Vlasich a los 63m arrimó al XV de la margarita 26-20 y le puso cierto suspenso al tramo final.

Hasta la llegada del try de Facundo Freire a los 72m. que aseguró el triunfo del equipo bahiense.

En los demás encuentros hubo triunfos visitantes: 45-5 en Preintermedia y 17-12 en Intermedia.

Próxima fecha

La segunda del Oficial se jugará el próximo sábado con los choques entre Universitario-El Nacional y Santa Rosa-Sociedad Sportiva.

Argentino tendrá fecha libre.

Ganó Sportiva en Tandil

Sociedad Sportiva disputó este sábado amistosos en las tres categorías frente a Los Cardos, en Tandil.

Hubo triunfos bahienses en Primera por 35-21 y en Intermedia por 45-10.