Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Con un centro de Mac Allister, Liverpool le ganó sobre el final al Nottingham Forest

El conjunto de Alexis no podía ante el de Nico Domínguez. pero el volante de los Reds asistió en el minuto 99 a Darwin Núñez para quedarse con la victoria y la punta de la Premier League.

 

El Liverpool de Alexis Mac Allister empataba sin goles ante el Nottingham Forest de Nico Domínguez en su visita al City Ground, por la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra. Parecía que moría en la igualdad, aunque los Reds lo buscaron hasta el final y con una asistencia de Alexis Mac Allister a Darwin Núñez en el minuto 99 lograron la victoria agónica para seguir en lo más alto de la tabla.

Rendirse jamas. Una premisa que el Liverpool de Jürgen Klopp volvió a demostrar en la Premier League.

Le costó más de lo esperado, pero por un gol de Darwin Núñez en la última jugada de partido le otroga el diderazgo del campeonato inglés.

Si bien Liverpool intentó tomar la iniciativa en el arranque, le costó imponer condiciones ante un rival que, consciente de las diferencias con el líder, optó por mantener el cero en su arco y generar peligro con transiciones rápidas, un plan que llevó a cabo de gran manera en los primeros minutos de partido.

Sobre el 14 minutos, Divock Origi estuvo cerca de cumplir la "Ley del Ex" con un remate de pierna zurda que pasó muy cerca del poste.

Poco después, Anthony Elanga dispuso de la mejor oportunidad para el local, pero el arquero de los Reds, Caoimhín Kelleher, le ganó el mano a mano.

A partir de ese momento vino la reacción del visitante. Bobby Clark avisó con un disparo que pasó por encima del travesaño y en una ráfaga de 5 minutos, Lucho Díaz tuvo dos claras cerca de la portería del Nottingham.

En la primera, el extremo colombiano cazó un rebote en el área y cuando parecía listo para marcar, definió exigido por el providencial cierre de un defensor que evitó la anotación.

Y en la segunda, no pudo aprovechar una gran asistencia de Alexis Mac Allister, pues probó con un remate cruzado que salió muy desviado.

 

En el complemento se mantuvo la intención de los dos equipos. Liverpool adelantó líneas buscando la victoria; mientras que Nottingham, conforme pasaban los minutos, defendió cada vez más cerca de su arquero Matz Sels.

Recién volvieron del descanso, Andrew Robertson estuvo a punto de anotar para la visita, aunque una vez más la defensa despejó el peligro cuando el balón se encaminaba al fondo de la red.

El local respondió con otro remate de Elanga que pasó rozando el palo.

Con el 0-0, el liderazgo de la Premier quedaba en juego, pues sumando apenas un punto, Liverpool podía ser superado por Manchester City e igualado por Arsenal en el transcurso de la jornada.. Sin embargo, cuando sus dos máximos perseguidores celebraban el empate, apareció el héroe de la tarde: Darwin Núñez.

 

En la última jugada del partido, minuto 98, el delantero uruguayo conectó de cabeza un centro de Mac Allister y anotó el 0-1 definitivo. 

Agónica y festejada victoria de Liverpool, el puntero de la Premier.