Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

“Flor” de sueño cumplirá una softbolista bahiense en la Selección Argentina U18

“De tal palo tal astilla”, dice un viejo refrán. María Florencia Salguero, la hija mayor de María Silvina Anselmi y Diego Rafael, integra el plantel que representará a nuestro país en el V Campeonato Panamericano de la categoría, a desarrollarse en Colombia. Le va a ir bien, “pasta” y buenos consejos no le faltan...

“Es la primera nota que me hacen, solo espero que salga bien”, avisó María Florencia Salguero cuando se vio en cámara formando parte del programa El Deportivo, que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

Desde uno de los gimnasios del club Liniers y antes de ingresar a la clase de Educación Física, una de las tantas materias que cursa en el quinto año --B-- del Colegio Juan José Passo, la pequeña --y gigante a la vez-- softbolista bahiense, de 16 años, cumplió con el ida y vuelta de preguntas y respuestas como una verdadera experta del zoom.

Florcita, segunda base de Los Indios, es la única jugadora de nuestra ciudad que integra el plantel de la Selección Argentina U18 que participará del V Campeonato Panamericano de la categoría, a desarrollarse desde el 30 de este mes hasta el 6 de abril en la ciudad de Montería, Colombia.

Dicha competencia clasifica a cinco selecciones para la Copa Mundial de la WBSC 2024 y, a su vez, otorga seis plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

“Todo lo que me pasa es atrapante y emocionante a la vez, todos los que me rodean me aconsejan de la mejor manera, mi familia, mis amigas y mis compañeras de la Selección; estoy inmensamente feliz y quiero disfrutar de esto que tanto me apasiona”, señala la hija de María Silvina Anselmi y de Diego Rafael Salguero, dos apellidos ilustres del sóftbol nuestro de cada día y que más de una huella han dejado a nivel nacional e internacional.

En el nombre de tu mamá, de tu papá, de los Anselmi, de los Salguero y del bendito sóftbol bahiense, toda la suerte del mundo Flor...

Mirá la nota completa: