Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El bahiense Emilio Boyé disfruta del gran presente de San Isidro en la Liga Argentina

El elenco cordobés alcanzó las 15 victorias consecutivas en la Conferencia Norte.

Emilio Boyé, durante los playoffs por el ascenso con 9 de Julio en el repechaje 2022-23. Foto: Archivo La Nueva.

En el grupo Norte de la Liga Argentina de básquetbol hay un mano a mano entre dos equipos cordobeses, San Isidro y Atenas, un histórico de la Liga Nacional.

Pero el líder de la Conferencia es el club de San Francisco, que cuenta en su plantel con un bahiense y que en las últimas horas se anotó la decimoquinta victoria consecutiva.

Volvió a ganar Villa Mitre en la Conferencia Sur.

Tras conseguir el ascenso con 9 de Julio en la temporada 2022-23, el alero Emilio Boyé realiza su primera incursión en la segunda categoría del profesionalismo.

La foto de equipo, con Emilio al fondo, anoche tras el éxito en Paraná. Foto: prensa Echagüe.

El juvenil, de 18 años y 1m93, tuvo un estupendo debut en Los Halcones en diciembre del año pasado, cuando su equipo derrotó a Jáchal (San Juan) por 124 a 84, partido en el que Emilio aportó 11 puntos.

Anoche también tuvo minutos en la contundente victoria de San Isidro frente a Echagüe de Paraná por 107 a 70, como visitante.

En ese encuentro Boyé -hermano de Fernando- totalizó 4m36s en los que aportó 4 puntos (2-2 en dobles), 3 rebotes y un recupero.

Fue la tercera presencia de Boyé en lo que va de la temporada, en la que promedia 5,18 puntos, 1,67 rebotes y 15,54 minutos por juego.

San Isidro acumula 19 triunfos y 5 derrotas, mientras que Atenas lleva 18 éxitos y 5 caídas.