Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

La inflación de febrero llegó al 10,97 % en Bahía Blanca, según el IPC Online

La suba de precios acumula un 262,44 % interanual. El rubro más afectado fue "Atención médica y gastos para la salud".

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

La inflación en Bahía Blanca fue del 10,97 % en febrero y ya acumula un 262,44 % interanual, según el relevamiento mensual del IPC Online.

Sobre un estudio de 5.619 productos y servicios, en los que analizaron 15.913 precios, el informe concluyó que el rubro más afectado fue el capítulo "Atención médica y gastos para la salud", con un alza del 26,67 %. 

Le siguen los rubros "Transporte y comunicaciones" (15,01 %), "Otros bienes y servicios" (14,10 %), "Alimentos y bebidas" (12,88 %) y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (8,00 %).

El listado se completa con "Vivienda y servicios básicos" (6,19 %), "Indumentaria" (3,00 %), "Esparcimiento" (2,97 %) y "Educación" (0,71 %).

Con las cifras relevadas, desde el IPC Online sostienen que "febrero se mostró como un mes mucho más tranquilo que enero, cerrando casi en 11 %".

"La inflación sigue siendo muy alta, pero el anualizado de 10,97 % ronda los 350 %, lo cual lo deja más cerca de un proceso de muy alta inflación clásico. Marzo, sin embargo, espera acechante a la vuelta de la esquina con ajustes en combustibles, servicios y cuotas escolares", remarca el trabajo.

"El cambio en el capítulo de 'Atención médica y gastos para la salud' alcanza un nuevo récord a un 26,67 % con ajustes en medicamentos y cuotas de servicios de salud", dice.

"El análisis semanal presenta el aliciente de un predominio de efectos impactando en la primera semana aunque con una desaceleración progresiva y generalizada hacia la cuarta semana. En cualquier caso, febrero es un descanso relativo a los aceleraciones de diciembre y enero", concluye el relevamiento.