Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Insólito: Camioneros jugará en dos categorías distintas del fútbol argentino

No hay registros de que un mismo equipo dispute dos campeonatos a la vez. Es el “fulbo argento”, no lo entenderías...


 

El Viernes 23 de febrero se aprobó la disputa del Torneo Promocional Amateur, que será la quinta categoría del fútbol argentino, certamen compuesto por 14 equipos y dividido en Apertura y Clausura. El ganador de cada uno, ascenderá a la Primera C. Si se consagra el mismo elenco, los escoltas de cada rueda se medirán a un partido (cancha neutral) para definir el segundo cupo.

Hasta ahí todo bien. El problema radica en que uno de los participantes de esa competencia, que arranca este miércoles, será Camioneros, que curiosamente acaba de conseguir, por otro lado, el ascenso al Federal A (equipos indirectamente afiliados a AFA).

Esto significa que estará presente en dos categorías distintas en una misma temporada. ¡De no creer!

Además del “Camión”, del nuevo torneo Promocional Amateur participarán Barrancas Fútbol Club, Club Atlético Belgrano, Club Atlético Defensores de Glew, Club Atlético Pilar, Club Deportivo Metalúrgico, Club Estrella de Berisso, Club Estrella del Sur, Club Everton, Club Náutico Hacoaj, Club Social y Deportivo Juventud de Bernal, Club Union Deportivo Provincial, Fútbol Club Ezeiza y Social Atlético Televisión.

 

Con polémica

El pasado domingo, Camioneros venció a Altos Hornos Zapla (Jujuy) en la final por el repechaje del Torneo Regional Amateur. Fue victoria por 2-1, para quedarse con el quinto y último boleto que agregó la AFA para la siguiente categoría (Federal A). El partido se disputó en el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba.

Los dos goles marcados por el equipo de Esteban Echeverría fueron desde el punto penal y la bronca se originó porque el conjunto jujeño, que terminó con dos expulsados, consideró que la dos infracciones dentro del área no tendrían que haber sido sancionadas. Finalmente, los de Jujuy lograron descontar en los minutos adicionados, pero no les alcanzó par llegar a la igualdad y que todo se definiera por penales.

De esta manera, Deportivo Camioneros regresará al Federal A luego de un año en el Regional Amateur. Acompañará a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén), Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), que se habían quedado con los cuatro ascensos directos.

Además, mañana Camioneros hará su debut en el TPA contra Estrella de Berisso, club perteneciente a Liga Amateur Platense, en la que es el máximo campeón con 22 títulos. Este encuentro cerrará la fecha 1.

Que el equipo de los Moyano dispute este torneo significa que buscará conseguir el ascenso a la Primera Nacional y a la Primera C al mismo tiempo. ¡Insólito, pero real!