Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Díaz Acosta y Báez se enfrentan en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro

Mariano Navone, en tanto, cruzará con Hanfmann. Cerúndolo ya espera en cuartos.

Cerúndolo ya está en cuartos.

Los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se enfrentarán hoy por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro en una jornada en la que jugará también su compatriota Mariano Navone.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP y el tenista argentino del momento tras su título del domingo último en el Argentina Open, se mantuvo inspirado en Río, le ganó en la ronda inicial al suizo Stan Wawrinka (67) y a partir de las 16.30 jugará ante Báez (30).

Báez le ganó en la ronda inicial al francés Corentin Moutet (147) y con Díaz Acosta tiene un antecedente reciente favorable puesto que lo venció en los cuartos de final del Córdoba Open por 6-3 y 6-1.

El ganador del cruce entre los argentinos se encontrará el viernes con un brasileño: Felipe Meligeni Alves (153) o Thiago Monteiro (117), quien se benefició en la ronda inicial por el retiro del máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (2), quien debió dejar el partido que igualaban 1 a 1 a causa de una lesión en el tobillo.

Por su parte, el bonaerense de 9 de Julio Navone (113), luego de haber ganado su primer partido en un ATP en la ronda inicial de Río ante el rosarino Federico Coria (85), jugará no antes de las 18 ante el alemán Yannick Hanfmann (56), quien eliminó del torneo al chileno Nicolás Jarry (19), finalista el domingo pasado en el Argentina Open.

En el caso de ganar, Navone se encontrará en cuartos de final con el chileno Cristian Garín (88) o Joao Fonseca (655), la promesa del tenis brasileño con tan solo 17 años.

En tanto, el número uno del tenis argentino, Francisco Cerúndolo (22), se instaló en cuartos de final luego de haber vencido sucesivamente al marplatense Francisco Comesaña (119) y al español Albert Ramos Viñolas (96), y volverá a jugar este viernes frente a un serbio: Dusan Lajovic (58) o Laslo Djere (35).

El certamen carioca, que se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 2.100.230 dólares, tiene como campeón defensor al británico Cameron Norrie (23), quien superó en la ronda inicial al boliviano Hugo Dellien (135) y jugará no antes de las 16.30 ante el chileno Tomás Barrios Vera (120).