Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Mulet: la sanción a Albín por el accidente con Covatti y el futuro del Speedway

El presidente de la FeBoM habló anoche con "La Nueva" en la pista Antonio Miranda.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Cristobal “Lito” Mulet, presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBOM), confirmó la suspensión provisoria de Facundo Albín, a quien consideraron responsable de la maniobra que derivó en el fuerte golpe de Nicolás Covatti, en la penúltima fecha del Campeonato Internacional de Speedway, el cual finalizó anoche.

“Albín tiene una suspensión provisoria que después se tratará en la Federación y se le dará una sanción o se bajará la provisoria”, le contó a “La Nueva”.

Lo que dijo Covatti

“La maniobra peligrosa, cuando no produce un daño físico a otro piloto queda ahí. Se levanta la serie, se larga con los que se tiene que largar y el piloto es auto sancionado. Ahora, cuando es maniobra peligrosa y produce lesiones graves a otro piloto hay que sancionarlo”, argumentó.

Y continuó: “Acá hay dos partes, la deportiva, que se te puede prender la moto, como pasó hoy con Besagonill que se fue al costado y se lastimó solo, o bien se puede prender porque vos la hacés traccionar para ir a ganarle posición al otro. Si esa maniobra es peligrosa en contra de otro piloto es sancionable en la pista. O posteriormente, a raíz de las lesiones físicas.

-¿Eso es lo que está comprobado?

-Sí. Lo cual no quiere decir que la situación continúe, puede ser una sanción por esta carrera. Es un poco por respeto a la categoría, para los chicos, porque esto es de alto riesgo y, además, tenemos un piloto internado.

-Es decir, consideran a Albín responsable de la maniobra.

-Obviamente, eso es indiscutible. La moto no se prende porque sí, la moto se prende porque vos te tirás para atrás, la hacés traccionar al piso y se levanta.

-¿Qué balance se hace desde la FeBoM de esta temporada?

-La temporada fue muy difícil por un tema económico. Completar 10 carreras fue una proeza entre el Automoto Club y la Federación, porque el 90% de las carreras de afuera las organizamos en conjunto la Federación y el Club, de lo contrario no se hubieran concretado, por los riesgos económicos.

-¿Qué cambió desde que el Automoto tiene esta pista?

-Que se puede correr, porque con los costos que tendríamos en el Club Midgistas sería muy difícil. Aparte, cambió la Argentina.

-¿Cuánto le afecta directamente al Speedway?

-Si esta situación continúa, que este año seguramente no va a mejorar, tendremos que esmerarnos en un montón de cuestiones para volver a tener un campeonato similar o superior. Tenemos posibilidades de traer un paquete importante de cubiertas para que tengan los pilotos. Antes de la Federación traíamos entre 100 y 120 cubiertas, después otra gente se mezcló y eso se perdió. Pero hay que volver a hacerlo para recuperar ese nivel. De todos modos acá en el Club se trabaja bien, sin egoísmos, ni reservas, lo cual me pone contento.